Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

BIENVENIDA AMI BLOG

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 4 feb. 2010


Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro.
En él vamos a tener la oportunidad de compartir reflexiones sobre la actualidad política medioambiental y debatir sobre los asuntos que nos afectan directamente y otros que nos afectarán en un futuro.

Mi interés e ilusión como ciudadano libre, está en trabajar para poner al descubierto ante la opinión pública las vivencias y visicitudes que padecen los agentes Medio Ambientales en la ejecución de su trabajo. Hay mucho que decir y ya esta bien de tanto callar.

Cuento con tu opinión sobre los problemas ambientales locales y autonómicos, sus posibles soluciones para denunciarlos públicamente. Se ofrece una propuesta abierta a la reflexión, a la participación y al debate. Así que te animo a que participes, bienvenid@. al blog:

EVENTOS Y VIVENCIAS DE UN AGENTE DE MEDIO AMBIENTE

Puedes dejar tu comentario en cada una de las entradas, tambien si lo deseas en el correo ero1256@gmail.com,añadiendo si quieres que te conteste directamente en el blog, por lo que publicare tu comentario y tu nombre;o si prefieres te contesto al correo que tu me señale, publicare en el blog el comentario y la respuesta, pero no tu nombre ni tu correo,gracias.



35Comentarios

  1. Precioso e interesante blog.. me apunto a seguirte y es un honor para mi que enlacemos nuestros blogs..yo por mi parte ya lo tengo si pinchas en la jaula que tengo en la columna de la derecha veras como aparece el tuyo.. espero que te guste y enhorabuena por tu labor.
    saludos de Carlos A. de https://cadalsovive.blogspot.com

     
  2. Te comunico este otro correo para mi blog:
    carlosagonzalez@hispavista.com
    saludos desde " Cadalso de los Vidrios ". Madrid. España y te reitero mi ofrecimiento en todo lo que te pueda ayudar..
    Carlos A.

     
  3. ESTEBAN RUIZ Says:
  4. Gracias Carlos por tu calurosa acogida.

     
  5. Hola Estaban,
    acabo de conocer tu blog de manera casual, mientras buscaba las herramientas de extinción de incendios y esmerilado para mi preparación como agente de MA del cabildo insular de Gran Canaria,jajaja, y debo decirte que, me ha sobrecogido.
    Desde hace como 7 años me he dedicado a la Educación Ambiental y actualmente estudio CC.Ambientales en la UNED.
    Quiero compartir o aprender en este caso de las experiencias del foro que conforman este espacio.No sé cuántas mujeres pertenecen al cuerpo de Agentes MA en el territorio nacional, sé que son más hombres que mujeres y bueno , mi apariencia es frágil (talla pequeña y delgada) pero, sin embargo tengo otras aptitudes que puede superar las pruebas físicas que me plantea el concurso-oposición y las tareas afines al agente de MA.

    Un placer haber encontrado este espacio,
    Alessandra

     
  6. añoño Says Says:
  7. #
    añoño Says:
    15/06/2010 22:57:00
    #

    HOLA ESTEBAN BUEN BLOGS, MUY COMPLETO Y DIVERSA INFORMACION Y FOTOS, ME GUSTA, QUIERO DARTE LAS GRACIAS POR AÑADIRME, MI BLOGS EN EL TU YO, GRACIAS, Y QUE ME ENCANTA TU TRABAJO, LO VALORO MUCHISIMO, HACES UNA GRAN LABOR.
    MI ABUELO FUE GUARDA RURAL, DE AQUELLOS ANTIGUOS, EN FIN FELICITARTE POR TU LABOR EN NUESTRA MADRE NATURALEZA, TE SIGO Y ES UN PLACER Y UN HONOR PARA MI.GRACIAS Y UN SALUDO. AÑOÑO.

     
  8. #
    foto@nicolastrujillo Says:
    16/06/2010 14:37:00
    #

    Hola Esteban: ..no hay problema, yo tambien entre en el tuyo y te voy a
    seguir, ya que das una visión diferente del medio natural.Un saludo.

     
  9. #
    elcortijero Says:
    16/06/2010 14:39:00
    #

    Hola Esteban,
    muchas gracias por unirte a mi blog y me alegra mucho que me sigas , espero no defraudarte y a ver si lo actualizo con más frecuencia ,próximamente echaré un vistazo por el tuyo y también te agregaré a mi lista.
    Un saludo, y a seguir en la labor .

     
  10. #
    Victor Pizarro :
    16/06/2010 14:41:00
    #

    Hola Esteban, encantado de que quieras seguir mi blog. He visitado el tuyo y también me he hecho seguidor. Tratas temas que me interesan.

    Seguiré visitándote.

    Un saludo.

    Víctor ManuelPizarro

     
  11. #
    Jose M Benitez :
    16/06/2010 14:43:00
    #

    Hola Esteban,
    Muchas gracias por tus palabras. Por supuesto que me gustaría que incluyeses en tu blog mi enlace. Y por descontado que lo visitaré.
    Un saludo
    José María

     
  12. JOSE MANUEL Says:
  13. #
    JOSE MANUEL :
    16/06/2010 14:45:00
    #

    Hola Esteban!!
    Que va hombre al contrario!! y lo mismo pienso de tu blog,por cierto yo estoy preparándome las oposiciones para Agent Rural en Catalunya que viene a ser el equivalente a forestal en el resto del país.
    Me va a venir bien tener tema que compartir jejeje... yo aparte tambien voy colaborando en alguna que otra cosilla por "intentar" parar el acoso que sufre la Naturaleza a diario.
    Bueno voy a echarle un vistazo a tu blog y encantado de conocerte virtualmente jejeje.

    Un saludo,Pep

     
  14. #

    16/06/2010 14:46:00
    #

    Hola! Sin problemas ninguno. Ya me he pasado por tu blog y me tienes entre tus seguidores.

    Un saludo! ;)

     
  15. #
    Eugenio Manuel :
    16/06/2010 14:50:00
    #

    Hola Esteban, encantado de conoceer tu blog. Lo seguiré y visitaré cada vez que pueda.

    Un saludo

    Eugenio

     
  16. #
    zumayamecanica:
    16/06/2010 14:52:00
    #

    Muchísimas gracias Esteban por tu interés, también es de agradecer el que coloques el enlace.

    Estuve ojeando tu nuevo blog y leí algunas cosas bastante curiosas, como lo de los recechos de las cabras, cosas que quedan entre bambalinas.

    Una vez más ¡muchas gracias!

     
  17. Isi Ortiz Says:
  18. #
    Isi Ortiz:
    16/06/2010 14:54:00
    #

    Hola Esteban,gracias por tus comentarios,me alegro de que te guste.Para mi es todo un placer tenerte entre mis seguidores.Yo tambien me hecho seguidor del tuyo.Saludos

     
  19. #
    daniel rodriguez :
    16/06/2010 14:56:00
    #

    Hola Esteban, buenos dias.

    Pues claro que no me importa que te hagas seguidor de mi blog, alreves, me siento orgulloso de que personas como tu, con tu experiencia, se interese por lo que hago. Soy compañero del gremio, ingeniero tecnico forestal, y me apasiona todo lo relacionado con el MA. Encuentro interesantisima la cantidad de información que hay en el blog y humildemente he dejado un comentario en la entrada de las cabras de EGMASA, una verguenza. Tambien he visto trabajar a la procesadora....Uf, ya no hacen falta ni los motoserristas macho.

    Me hago seguidor de tu blog y lo seguiré con atención. Gran trabajo, ojalá mucha gente hiciera cosas como estas.

     
  20. yoyo Says:
  21. #
    yoyo Says:
    16/06/2010 14:57:00
    #

    Buenas noches.
    Estoy encantado que te guste mi humilde blog. Para mi ya es mucho que le hayas hechado un vistazo. Y que seas miembro ni te cuento. Gracias.
    Un saludo. Eulogio Novillo(Toledo).

     
  22. #
    jose maria santiago Says:
    16/06/2010 14:59:00
    #

    Muchas gracias, yo también he encontrado interesante el tuyo, y comparto muchas opiniones: lo del río truchero y el lince se llevan la palma.
    Se lo que es trabajar para una administración y denunciar desde adentro..., la vida se hace cuesta arriba, contracorriente..., pero a mi me mereció la pena y creo que tú tampoco te arrepientes, ánimo, en el mundo necesitamos más personas así.
    Me alegra que me sigas en mi blog, es un honor, yo también sigo el tuyo.

    Un cordial saludo desde Arcos de la Frontera:

     
  23. #
    José Luis Valencia Says:
    01/07/2010 10:35:00
    #

    Hola Esteban

    He entrado en tu blog y me he quedado un rato pensando... esta cara me suena, creo que te conocí en las reuniones de las mesas de trabajo del Plan de Acción de Ubrique, yo soy José Luis el de la consultora que se encargó de la redacción del plan de Acción...

    Muy bueno tu blog, me acabo de hacer seguidor, y por supuesto no tengo problema alguno en que coloques un enlace o te hagas seguidor. Cuando tenga un rato pondré también un enlace a tu blog desde el mío.

    Saludos y estamos en contacto.

    José Luis Valencia

     
  24. #
    Abraham Aranda Collado Says:
    18/07/2010 21:50:00
    #

    Hola Esteban,
    Soy Abraham, el dueño de los blog http://ventanadelmedioambiente.blogspot.com/ y http://secretosdelmundoanimal.blogspot.com/, me imagino que tu el blog que habrás ojeado sera La Ventana Del Medio Ambiente, que es el primero, el segundo son noticias del mundo animal exclusivamente. Tras esto decirte que con muchísimo gusto acepto tu petición de poner un enlace en tu blog, así como yo lo haré en los míos, pues es un honor para mi que un agente de medio ambiente se interese por mi blog, pues esta profesión es uno de mis sueños profesionales para el futuro, ya que estudio actualmente Ciencias del Mar y Ciencias Ambientales, y al terminar me plantearé ser agente medio ambiental, por lo tanto como digo es un honor que seas seguidor de mi blog, y me alegro mucho por haber descubierto el tuyo, pues es un gran blog, por tanto no tengo más que decirte, se bienvenido en mi blog y todo lo que necesites no dudes en pedirmelo.

    Estamos en contacto,
    Saludos,
    Abraham Aranda Collado

     
  25. Celadus Says:
  26. #
    Celadus Says:
    25/07/2010 22:51:00
    #

    Hola, Esteban. Gracias por pasar por mi blog "Cuadernos de campo" y dejar tu comentario, así como por apuntarte a la lista de seguidores.
    Yo también me he apuntado como seguidor del tuyo, que tiene una pinta estupenda. Espero poder leerte con detenimiento.
    Un abrazo,
    Paco Guerrero.

     
  27. #
    Pablo Gradolí Says:
    13/08/2010 18:28:00
    #

    Hola Esteban, es un placer ver que te ha parecido interesante mi blog. Hace tiempo que no lo actualizo, pero ver día a día cómo se comenten atrocidades y locuras a nivel medioambiental, me hace reflexionar sobre si de verdad podría hacer algo más que concienciar al lector.

    Te doy mi más sincera enorabuena por tu blog, aunque más que blog, en un "señor portal" jeje, de veras; me ha gustado mucho leer algunos de los artículos. Esclarecedores e impactantes..., desde luego, no se que sería si la gente como nosotros, que ama la naturaleza y posee una gran conciencia ecológica,no arrojara a la luz todo aquello que los políticos y empresas o entidades responsables tratan de ocultar a los ojos del mundo.

    Un abrazo y un placer.

     
  28. Gonzalo Says:
  29. #
    Gonzalo Says:
    14/08/2010 13:41:00
    #

    Hola Esteban,soy del blog"en cada cima mi respuesta",felicitaciones,tienes un blog,muy completo e interesante.Yo tambien trabajo en la proteccion del medioambiente,soy guarda de campo,en un paisaje protegido,reserva de caza,zona zepa.Por lo tanto entiendo y comparto esta forma de vida.Un saludo.

     
  30. E..P.. Says:
  31. #
    E..P.. Says:
    31/08/2010 19:22:00
    #

    Aunque mi blog es político social,
    muy diferente al tuyo, reconozco que tienes un trabajo echo estupendo. Sin duda pasaré en vez en cuando aprendiendo cosas que yo ignoraba y que tu blog me ayuda a aprender un poco más de la naturaleza. El vídeo de cantos de pájaros es estupendo, que paz da escucharlo, aparte se echa de menos ya que aquí el único canto que tienes es el rugir de los coches.
    Sin duda en cuanto me cuadre meteré algún post sobre naturaleza que consultaré con el tuyo si no te importa, ya que de tanta politica se satura uno.
    De nuevo felicitarte por el buen trabajo que estás haciendo.
    Un saludo cordial.

     
  32. Hola Esteban, gracias por pasarte por mi Blog "loscaminosdeBilbo",como has podido comprobar llevo poco tiempo como blogger
    Realmente te tengo que felicitar, por la calidad y contenido de tu Blog, me he hecho seguidor de tu blog,por supuesto que seras bienvenido en el mio

    Saludos , Vicente Olucha

     
  33. Emilio Says:
  34. Hola Esteban me han encantado tus blogs, sobre todo el de las vivencias. Por supuesto me he hecho seguidor y agrega el mío. Te agradezco el interés y el detalle. ¿has visto mis otros blos? están los links en el que estuviste viendo. Uno es de un género de plantas muy interesante (Sempervivum) y los otros dos de gusanos de seda salvajes y razas de gusanos de seda domésticos. Un abrazo.

     
  35. Hola, Esteban, para mí es un placer tenerte en mi blog y me ha encantado seguirte en el tuyo sobre medio ambiente, que lo veo un blog muy interesante. Hubiera querido poder seguirte también en el de Ubrique, pero estoy en el límite de los blogs que Blogger me deja seguir (sobre 300) y he de tener cuidado. Esta limitación, a la que no encuentro una salida, me preocupa realmente y no sé cómo ampliar el número de blogs que pueda seguir.
    Un saludo muy afectuoso.

     
  36. gcrconelalma Says:
  37. Ya está! apareció! ya soy tu seguidora!, gracias por ser el mío.

     
  38. Hola Esteban.

    Tu blog y el de algunos compañeros más los sigo desde hace tiempo.
    Veo que los vuestros tienen un gran calado medioambiental, a mí me
    gustaría enfocarlo a nuestro régimen jurídico como funcionarias
    públicos y policiales. Creo que se vive un momento muy duro para los
    funcionarios en toda España, y ante el goteo de cuerpos
    desarrollándose en nuestro hábitat hay que posicionarse claramente y
    sin tabúes, jurídicamente somos igual que un policía municipal o
    Guardia civil, las funciones y el ámbito de desarrollo tienen matices
    pero la esencia es la que es. Sólo pretendo trasmitir esa base
    jurídica de la profesión y compararla con el resto de cuerpos con
    nuestras mismas funciones, y que cada cual saque sus propias
    conclusiones.

    Gracias y enhorabuena por tu Blog, espero que estemos en
    contacto, tú y otros compañeros ya estáis haciendo un gran trabajo al
    cual voy a intentar unir mi vision de la profesion.

    Saludos.

    José Mª Bermúdez

     
  39. Rafa Says:
  40. Hola Esteban:
    Mi nombre es Rafa y soy un verdadero enamorado de la naturaleza y tu blog me ha parecido algo realmente bueno. Te doy la enhorabuena y las gracias compartir tus experiencias con tod@s.
    Viendo tu blog se me ocurrió pedirte ayuda a ver si me puedes orientar; Me encantaría disfrutar de la naturaleza y de la vida salvaje con alguien que sepa y que lo disfrute como yo pero hasta ahora no he encontrado nada ni nadie que me permita hacer esto.

    Vivo en Ávila y me encantaría disfrutar de la naturaleza y la gente con la que me muevo habitualmente pues eso del campo y los animales es algo que les gusta pero en el sillón de casa viendo los docus de la 2. Me he dirigido a distintas asociaciones de Madrid en estos últimos dos años (en Ávila no encontré nada!!) para hacer un voluntariado medio ambiental incluso para ayudar de manera desinteresada en algún proyecto de científico y bueno NADA!!! excepto dos censos que hice el año pasado en WWF.

    En estos censos me encontré con dos forestales que nos acompañaron y que sabían muchísimo y ahora al ver tu pagina se me ha " encendido" la bombilla!!! ¿Sabrías tu de alguien o a donde me podría dirigir para estar en contacto con la naturaleza en la zona de Ávila? Me da igual si conoces a un forestal en Gredos que se pase las horas muertas vigilando un nido de imperial o una asociación que salga a hacer censos, o un proyecto universitario pero algo o alguien que de verdad quiera compartir mi cariño por la naturaleza y que no diga que necesitan voluntarios y luego ni respondan a tu solicitud.

    Agradezco mucho tu atención y gracias de antemano solo por leer este rollo que te he escrito. Gracias otra vez por tu blog que seguiré leyendo y compartiendo con otros.

    Un abrazo
    Rafa.

     
  41. ESTEBAN RUIZ Says:
  42. Hola Rafa,en primer lugar pedirte disculpas por la tardanza en contestarte y en segundo lugar darte las gracias por tu atenta carta,mi máxima es que el ser humano debe compartir los conocimientos y las experiencias con los demás, de tal forma que mientras mas se conozca nuestro entorno natural mas posivilidades hay de que sea mas respetado.El Homo Sapiens moderno necesita un gran cambio de mentalidad y de conciencia, de respeto y cuidado hacia los demás seres que comparten el planeta Tierra y que tienen el mismo derecho a existir.

    En cuanto a la pregunta que haces, te puedo decir:

    1º) En el Ayuntamiento de Avila, en el Área de Medio Ambiente, periódicamente se realizan actividades encaminadas a la sensivilización y conocimiento del entorno natural,a través de talleres,jornadas o espacios de participación ciudadana...
    El Área de Medio Ambiente se encuentra en: C/ Martín Carramolino, 10, 3º Izda. 05001 Ávila
    Tel.: 920 35 40 31 , también tienen una pagina en Internet: http://www.avila.es/opencms/opencms/AVIL
    Te aconsejo que visites si puedes este área por si encontraras lo que buscas.

    2º)Te dejo en laces de Internet por si en alguno de ellos encuentras lo que buscas:
    -http://www.accionatura.org/
    -http://www.tierraiberica.org/?gclid=CMeYuISR6qcCFQgjfAodkTXidA
    -http://www.canaloposiciones.com/oposiciones_agente_forestal_rural-pal19ap1.htm
    -http://www.ofertaformativa.com/oposiciones_medioambiente_cursos.htm?idcampania=por_oposiciones_Forestal_google&gclid=CLfh_qSS6qcCFdMRfAodx1a6-A
    -http://experienciasenbiciydemas.blogspot.com/

    3º) Por lo demás decirte que te hagas socio de algún colectivo ecologista o naturalista que periódicamente están realizando salidas al campo.

    Espero que te pueda ser de alguna ayuda. Saludos cordiales.

     
  43. Rafa Says:
  44. Muchisimas gracias por tu respuesta tan completa. Veremos a ver que puedo hacer por la humanidad y por mi mismo, siempre que me dejen por que hasta ahora la experiencia ha sido PENOSA; pedimos voluntarios pero ni te llamamos para hacer actividades, ni te respondemos cuando lo soicitas (ej muy doloroso el GREFA de Madrid) entre otros....
    Un saludo y lo que necesites aqui en Avila.
    Rafa.

     
  45. Encantada por tu visita, un verdadero honor.
    Por aquí me perderé todo lo que pueda, este sitio es muy, muy apetecible.
    ¡Envidio tu trabajo!
    Saluudos!

     
  46. Interesante Artículo..!!

    Éxitos con el blog!

    Saludos!


    Anel.
    energias renovables en peru

     
  47. Bien, me pregunto a veces si en calidad de ex-agentemedioambiental podría realizar algún tipo de actuación medioambiental, es posible hacer valer mi carnet de ex-agente, o estaría fuera de la legalidad??

     
  48. Hola Juanjo,cualquier persona física o ente jurídico,puede denunciar cualquier infracción que se observe hacia el medio ambiente.Lo puedes denunciar ante las autoridades locales,ante un agente de medio ambiente,policia local, policia nacional, guardia civil... Desde que se deja de ser Agente de Medio Ambiente,no se tiene ninguna autoridad para pedir documentación a nadie,por lo que solo legalmente puedes hacer lo primero que te he dicho,de lo contrario tu mismo estarías cometiendo una infracción por usurpación de identidad, porque ya no eres Agente de la autoridad.

     

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 22 DE ABRIL 2017

SINIESTROS

2.818

S. AFECTADA

14.591 Has.

FALLECIDOS

1

HERIDOS

1

DESALOJADOS

62

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

5.34 Has.

3

ARAGÓN

84 Has.

171

CANARIAS



CANTABRIA

89

73

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA



CASTILLA Y LEÓN

2,715 Has.

854

CEUTA



C. FORAL DE NAVARRA

28.6 Has.

12

C. VALENCIANA



C. DE MADRID



EXTREMADURA



GALICIA

1.791Has.

27

ISLAS BALEARES

19,8 Has.

3

LA RIOJA



MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

372 Has.

328

R. DE MURCIA



Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com