Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Pese a que las poblaciones del lobo al sur del Duero están catalogadas en el listado de la directiva europea como "especie prioritaria.


El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Antonio Silván, ha advertido hoy de que la Junta y el Gobierno central pretenden continuar con la tramitación ante la Unión Europea para que el lobo sea declarada especie cinegética en toda la Comunidad, incluida la zona situada al sur del Duero, donde ahora goza de un estatus de protección, con el fin de "compatibilizar" tanto su gestión en el territorio autonómico como la pervivencia de las explotaciones ganaderas.

   Pese a que las poblaciones del lobo al sur del Duero están catalogadas en el listado de la directiva europea como "especie prioritaria", lo que ha llevado a Bruselas a mostrar su inicial rechazo a modificar su estatus jurídico, Silván ha precisado que aún no hay una decisión definitiva al respecto por parte de la UE, de ahí que, tal y como ha añadido, "aún queda margen de maniobra para lograr una resolución que satisfaga los intereses de Castilla y León".

   El titular de Fomento y Medio Ambiente, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha recordado que la petición de unificar el estatus de lobo a ambos lados del Duero la trasladó recientemente a la Comisión Europea el titular de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y ha justificado que la misma responde "a una necesidad jurídica pero también real y territorial en Castilla y León", lo que--ha apostillado--"no supone atacar a una especie protegida sino garantizar su compatibilidad con las explotaciones ganaderas".

   Y es que, en opinión de Silván, no parece lógico que en un mismo territorio el lobo goce de un doble estatus jurídico en función de si se encuentra al norte del Duero, donde es especie cinegética, o al sur, donde goza de protección. "Lo que pretendemos es que haya un único tratamiento para gestionar mejor la convivencia de la especie con la realidad ganadera y económica de Castilla y León", ha insistido.

   Para ello, el consejero recuerda que los pasos a seguir pasan por la modificación del Plan de Gestión y Conservación del Lobo, "que ha dado sus frutos y ha permitido que una especie antes en vías extinción iniciara la senda de la conservación", y por un cambio en su estatus jurídico, cuya aprobación depende de la UE, órgano competente y que "tiene la última palabra" en esta materia.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 12 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.159


S. AFECTADA

175.163´62 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

800,08 Has.

407

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com