Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Este miércoles se ha iniciado, en la sede del Cesefor, el segundo encuentro de trabajo del Proyecto ODS3F ‘Observation and Detection For Forest Fire Management’, con la participación de cinco socios: la Universidad de Roma La Sapienza (Italia), la Universidad del Oeste-Macedonia (Grecia), la Oficina Nacional de los Bosques de Francia, el Servicio Forestal Provincial y de Protección Civil de Roma (Italia) y la propia Fundación Cesefor.

El proyecto se enmarca dentro del objetivo de la Comunidad Europea de estrechar la colaboración entre países y regiones, poner bases en común y resaltar ante la Agencia de Protección Civil Europea la trascendencia de la prevención en la lucha contra los incendios forestales, con el objeto de evitar tanto pérdidas humanas como pérdidas económicas y destrucción de ecosistemas. Cuenta con financiación de la Unión Europea, a través de la Agencia de Protección Civil, y pretende establecer una colaboración entre cuatro países del entorno mediterráneo, Francia, Italia, Grecia y España, articulando una serie de medidas para mejorar la lucha contra los incendios forestales.

En la inauguración de estas segundas jornadas, tras las celebradas en Roma el pasado mes de febrero, el delegado territorial, Manuel López, ha dado la bienvenida a los asistentes en nombre del Gobierno regional, organizador del encuentro junto al Cesefor, y ha resaltado los tres objetivos más significativos de este proyecto que, con una duración de dos años, cuenta con una financiación para los cinco socios de un total de 634.000 euros, 476.000 euros aportados por la Unión Europea.

Por su parte, el presidente de la Fundación Cesefor, José Luis Lázaro, ha destacado la importancia de “establecer redes de trabajo y buscar ideas de innovación que ayuden a avanzar metodológicamente a los agentes que intervienen en proyectos de este tipo en Castilla y León”. Lázaro ha precisado que, en esta materia, la colaboración es estrecha con la Administración regional, y subrayó el trabajo activo del Cesefor desde hace años en la búsqueda de fondos europeos para poder realizar este tipo acciones.

La Junta de Castilla y León y el Cesefor, organizadores del encuentro, mostrarán a los socios participantes, durante su visita a Soria, el sistema de vigilancia automática y monitorización mediante el uso de cámaras térmicas que se emplean en Castilla y León.

Actividades programadas

Las jornadas de este segundo encuentro del Proyecto ODS3F se celebran hoy miércoles y mañana jueves. Tras la apertura de las jornadas, los asistentes conocerán los distintos sistemas de vigilancia térmica y visible de cada país socio del proyecto. Por la tarde se realizará una sesión técnica sobre el uso de los sensores ambientales, poniendo como ejemplo el desarrollo del Proyecto Ecommontech, en el que el Cesefor ha trabajado. Concluirá el día con la exposición de varias empresas externas que trabajan en sistemas de detección mediante cámaras y el uso de sensores ambientales.

Mañana jueves, los técnicos participantes visitarán el Centro Provincial de Mando (CPM) de la Junta de Castilla y León en Soria, donde están instalados el software y el hardware relacionados con las cámaras térmicas, el sistema de comunicaciones y varias aplicaciones digitales relacionadas con la lucha contra los incendios forestales.

Posteriormente, visitarán las instalaciones de la Junta en la base aérea de Garray, para conocer la red ‘wifi’ ubicada en una torre fija de comunicaciones, enlazando desde un vehículo móvil con las distintas aplicaciones utilizadas en incendios forestales. Tras una visita a la torre de vigilancia térmica del Atalaya, en Abejar, para comprobar el funcionamiento del sistema, se expondrán a los participantes los principios de la gestión forestal en la comarca de Pinares. Concluirán las jornadas con una visita guiada al Parque Natural de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 21 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.329

S. AFECTADA

74.287 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.613Has.

225

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,581Has.

1.526

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.102Has.

573

ISLAS BALEARES

90 Has.

74

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

280 Has.

40

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com