Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Detenidas 6 personas por incendios este año en la provincia de Cáceres

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 4 jun. 2013

La Guardia Civil ha participado en la investigación de 24 incendios forestales declarados en la provincia de Cáceres en lo que va de año y que ha tenido como resultado la detención de seis presuntos autores de un delito de incendio forestal por imprudencia grave.

Hasta el momento se ha logrado el esclarecimiento de 10 de las causas que provocaron estos siniestros, en ocho de los casos debido a actitudes negligentes o imprudentes a la hora de ejecutar operaciones de quema de restos vegetales, según han informado mediante una nota de prensa.

Los dos casos restantes se atribuyen "a causas accidentales o fortuitas", hallándose en proceso de investigación el resto de sucesos hasta ahora registrados.

Como consecuencia directa de las investigaciones realizadas, se ha detenido en lo que va de año a 6 personas en calidad de "presuntos autores de un delito de incendio forestal por imprudencia grave", todos ellos acontecidos en la zona norte de la provincia.

En concreto han afectado a las comarcas de la Vera, el Jerte y Las Hurdes, calcinando gran variedad de masa arbórea de la zona (robles, pinos, alcornoques y olivos), coincidiendo el tipo de imprudencia en todos los casos, derivada de la quema de rastrojos y restos de vegetación, tras la limpieza de fincas y parcelas.

Igualmente, derivado de la actividad preventiva desarrollada por las Unidades de la Guardia Civil, los agentes han interpuesto un total de 72 denuncias, contraviniendo lo dispuesto en el Plan INFOEX, a las que hay que sumarle 91 relacionadas con el establecimiento de vertederos y escombreras ilegales, y 58 en materia de acampadas en zonas forestales.

Por otra parte, la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres ha informado de que desde el pasado día 1 de junio se ha activado la fase de ejecución de un operativo específico orientado a prevenir la sucesión de incendios forestales que abarcará toda la provincia.

Todo ello, según precisa la nota de prensa, en colaboración y coordinación con los Agentes de la Dirección General del Medio Natural y Coordinadores de Zona del Plan INFOEX.

Se velará igualmente por el cumplimiento de las medidas de prevención de incendios forestales en todas aquellas actividades que pudieran ser susceptibles de generar situaciones de riesgo de incendio como zonas de acampadas, vertidos de residuos, circulación de vehículos a motor por el medio natural y control de uso de fuego en actividades agrícolas, apícolas y preparación de alimentos.

Además, recuerda que para la ejecución de aquellos trabajos de quemas de restos vegetales que pretendan realizarse en terrenos de secano durante la época de peligro bajo "deberán realizarse a más de 400 metros de distancia de terreno forestal y las quemas no se realizarán nunca bajo la copa de arbolado".

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 15 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.483

S. AFECTADA

105.934 Has.

FALLECIDOS

5

HERIDOS

15

DESALOJADOS

8.377

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

9.048,38Has.

598

ISLAS BALEARES

96 Has.

79

LA RIOJA

145 Has.

10

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com