¿Te gusta este post? ¡Compartelo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El pasado día 14 de junio, miembros de ANSE y personal del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de la Comunidad Autónoma han procedido a la liberación de dos lechuzas comunes que habían sido recuperadas en las instalaciones del Centro en el Parque Regional de El Valle. 

Esta iniciativa es continuación de las más de 30 aves liberadas durante 2012 en diversas zonas agrícolas del Campo de Cartagena. Con ello, ANSE quiere llamar así la atención a los agricultores y propietarios de fincas agrícolas para que respeten y protejan a las pequeñas rapaces, que constituyen los mejores aliados en el control de muchas especies perjudiciales para los cultivos, y son un síntoma de buena salud de sus campos. 

Ahora que algunas especies recuperan territorios en los que antes fueron comunes, como ocurre con el búho chico en el Campo de Cartagena, es bueno que todos conozcamos de su existencia junto a nosotros, y hagamos lo posible para evitar las acciones que pueden eliminarlas nuevamente. Si se practica de forma adecuada, la agricultura intensiva puede ser compatible con la conservación de muchos valores naturales, la flora y la fauna silvestres, y seguir generando alimentos de calidad y economía sostenible durante muchas generaciones. 

Las dos aves han sido liberadas en una finca agrícola situada en La Aljorra, Cartagena gracias a la colaboración de agricultores de Bonduelle Fresco Agrícola, agricultor socio de la cooperativa agrícola Huerta Gama. Varios miembros del departamento técnico y agricultores de dicha cooperativa asistieron a un curso de buenas prácticas en agricultura impartido por ANSE el pasado mes de noviembre y habían manifestado su interés por ayudar a recuperar la fauna y flora autóctona. 

Las lechuzas han sido liberadas en una caja nido construida específicamente para ellas y que ha sido instalada en una nave agrícola. Durante más de dos semanas, serán los propios agricultores los que se encarguen de alimentar a los pollos antes de que estos sean capaces de volar y alimentarse por sí mismos. De esta manera, la probabilidad de que estas dos lechuzas se aquerencien a esta zona es mucho mayor que si fueran simplemente liberados cuando ya son adultos.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 16 DE JULIO DEL 2018

SINIESTROS

2.725

S. AFECTADA

8.878.80 Has.

FALLECIDOS

1

HERIDOS

1

DESALOJADOS

12

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

526.5 Has.

241

ARAGÓN

159,27 Has.

116

CANARIAS

380 Has.

1

CANTABRIA

3.300 Has.

369

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

102,84 Has.

175

CASTILLA Y LEÓN

1.465 Has.

353

CEUTA

1´5 Has. 2

C. FORAL DE NAVARRA

16´5 Has.

5

C. VALENCIANA

142 Has.

1,525

C. DE MADRID



EXTREMADURA

1.110 Has.

64

GALICIA

266,4 Has.

10

ISLAS BALEARES

6,34 HAS.

27

LA RIOJA

0´28 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO

9 Has.

1

P. DE ASTURIAS

1.212 Has.

363

R. DE MURCIA

67´22 Has.

14

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com