Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El primer incendio de la temporada calcina 180 hectáreas en Ponteareas.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 27 jun. 2013

El fuego se originó en dos focos y todo apunta a que fue intencionado - Las llamas comenzaron el martes por la tarde en el monte Galleiro y quedaron extinguidas a última hora de ayer.

Un motobombista que participaba en la extinción resultó herido al precipitarse por un barranco.

Todavía no está desplegado el dispositivo para el periodo de máximo riesgo de incendios -comienza el día 1 de julio- y Galicia ya registró el primer fuego de la temporada. Un total de 180 hectáreas quemadas es el resultado del primer gran incendio registrado en la comunidad tan solo cuatro días después del comienzo del verano. El fuego, que duró veinticuatro horas se inició a las 19.24 horas del martes, en la parroquia ponteareana de Padróns, en el monte Galleiro, y no se dio por controlado hasta ayer a las 10.55 horas y se extinguió definitivamente a las 19.45 horas.

El incendio se inició en dos focos distintos y, por el modo en que comenzó, hace sospechar que pudo ser provocado, según explican fuentes próximas a los medios de extinción.

Durante la noche, las llamas continuaron avanzando por el Galleiro llegando al monte de la parroquia ponteareana de Ribadetea. Por un extremo alcanzó la parroquia de Cepeda, en Pazos de Borbén, y, por el otro, llegó al límite con la parroquia de Louredo, ya en Mos. En total ardieron 120 hectáreas de superficie arbolada y 60 de rasa.

El incendio afectó especialmente a los terrenos de la Comunidad de Montes de Padróns. Según relatan los vecinos, esta zona había ardido por última vez en agosto de 2005, aunque entonces la superficie afectada había sido aún mayor.

El monte calcinado se había reforestado en los últimos años con pinos por parte de la empresa Norfor, a la que la Comunidad de Montes de Padróns alquiló parte de sus terrenos. La otra especie mayoritaria en la zona eran eucaliptos.

Los efectivos del Servicio de Emergencias de Mos que no habían llegado a actuar el martes sí se movilizaron ayer, aunque finalmente el fuego no llegó a afectar a Mos, fue controlado en el límite de Louredo con la parroquia de Ribadetea.

En los trabajos de control del incendio participaron 2 técnicos, 4 agentes forestales, 17 brigadas, 8 motobombas, 1 pala, 6 helicópteros y un avión.

El brigadista que resultó herido el martes por la tarde está hospitalizado pero fuera de peligro. 

El operario conducía una de las motobombas cuando se precipitó por un barranco de 50 metros. El trabajador resultó herido leve y fue trasladado al Perpetuo Socorro. El vehículo en el que viajaba fue calcinado por las llamas.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 21 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.760

S. AFECTADA

152.532 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com