Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Seprona da por esclarecidos 16 de los 17 incendios forestales de 2012

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 3 jun. 2013

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil da por esclarecidos 16 de los 17 incendios forestales que tuvieron lugar en la provincia tinerfeña durante el año pasado, según datos facilitados desde la Oficina de Prensa de la Guardia Civil.

A resultas de tales investigaciones, cuatro personas resultaron detenidas y tres más fueron imputadas por estos incendios, que constituyó la principal actividad delictiva medioambiental en esta provincia durante 2012.

Prueba de ello es que los otros tres delitos registrados por el Seprona en las islas occidentales de Canarias son contra la fauna salvaje (1), contra los animales domésticos (1) y otra por vertidos en aguas continentales (1), todos ellos también esclarecidos. Es preciso añadir que por el delito contra la fauna salvaje se realizó una imputación, mientras que por el vertido de aguas continentales se imputó a otros dos.

En las orientales

Sin embargo, en la provincia de Las Palmas el tipo de delito medioambiental que mayor número de veces tuvo lugar en 2012 fue contra la ordenación del territorio (ocho, todos esclarecidos), a continuación los realizados contra los animales domésticos (siete, cinco de ellos resueltos) y en tercer lugar los incendios forestales (cinco, cuatro de ellos esclarecidos).

Son tres las detenciones practicadas por el Seprona en las Canarias orientales por delitos medioambientales, una por incendio forestal y dos más por acciones delictivas no concretadas en los datos oficiales. Destaca el alto número de imputaciones en Las Palmas, que se elevan a 23 por las seis ya referidas en Santa Cruz de Tenerife. El delito de 2012 esclarecido por el Seprona que más imputaciones provocó en las islas orientales fueron los llevados a cabo contra la ordenación del territorio (9).

Otras conductas punibles

Por lo que respecta a las faltas, curiosamente no se registró ninguna en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, mientras que en la de Las Palmas hubo 10, todas ellas esclarecidas.

Donde realmente se observa el volumen del trabajo que lleva a cabo el Seprona es en la tramitación de infracciones administrativas por causas medioambientales que son de su competencia.

El año pasado se tramitaron 2.221 en la provincia tinerfeña por 2.533 en la de Las Palmas.

De dichas infracciones administrativas, las que más se produjeron en Santa Cruz de Tenerife fueron por vertido de residuos (423), contra la fauna salvaje (394) y las relacionadas con costas (298).

Por contra, en las islas orientales destacan las 339 por infracciones contra la ordenación del territorio y las 337 las relacionadas con costas.

Buen porcentaje

Tanto en una provincia como en otra destaca el alto porcentaje de esclarecimiento de estas infracciones administrativas, con un cien por cien en el caso de Las Palmas, mientras que en las occidentales apenas quedaron cuatro sin que se exija responsabilidad por ellas.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 13 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.159


S. AFECTADA

175.163´62 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

800,08 Has.

407

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com