Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El fuego de Morna (Eivissa) arrasó más de 1.500 hectáreas de terreno en 2011.

La Fiscalía reclama once años de prisión para Martín Norberto Candioti, el apicultor acusado de provocar el fuego que arrasó 1.576 hectáreas en Morna (Eivissa) en mayo de 2011 tras trabajar en la zona con un ahumador, por un delito de incendio forestar por imprudencia grave. Asimismo, el fiscal resalta también la afectación de especial gravedad de una superficie de considerable importancia y un espacio natural protegido «con peligro para la vida o integridad física de las personas».

En el escrito de acusación, el Ministerio Público también solicita imponer doce meses de multa a razón de una cuota diaria de diez euros así como indemnizar al Govern balear con 232.091,16 euros correspondientes al coste de las labores de extinción del incendio. Por último, le reclama a Candioti que indemnice a todos los propietarios afectados por los daños ocasionados en las fincas, viviendas y demás propiedades, según se determine.

En el escrito de acusación, Fiscalía señala que Martín Candioti encendió con fuego el interior del ahumador comenzando a insuflar humo a las colmenas de abejas con dicho artefacto «haciéndolo con el más absoluto desprecio de las más elementales normas de prudencia y cuidado y condiciones objetivas de seguridad».

Entre estas medidas de seguridad, menciona el «no ir provisto de agua, no crear previamente un perímetro de seguridad limpiando de hojarasca y arbustos secos el lugar donde se encontraba, hacer uso del ahumador en el interior de masa forestal en época de peligro de incendios forestales.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 19 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.315

S. AFECTADA

73.764,73 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.235Has.

223

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,446Has.

1.519

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

326Has.

219

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.102Has.

573

ISLAS BALEARES

83 Has.

71

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

278 Has.

39

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com