Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Prohibidas hasta el 30 de septiembre las quemas de rastrojos

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 23 jun. 2013

Oviedo

Llega el verano y llegan los incendios, así que la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos ha puesto en marcha las medidas para prevenir incendios forestales en Asturias durante la temporada estival. El texto, que ya ha sido publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), recoge que a partir del 1 de julio y hasta el 30 de septiembre se prohíbe la quema de rastrojos, restos de limpieza de fincas o matorral en los montes públicos y privados, así como en un radio de cien metros a su alrededor.

En cuanto a las áreas recreativas, durante este periodo únicamente se podrá encender fuego en aquellas que cuentan con barbacoas o instalaciones para este fin. En estos casos, los usuarios deberán asegurarse de que las brasas están completamente apagadas antes de abandonar el lugar.

En los días en los que el índice de riesgo de incendios forestales publicado sea 5, lo que supone que existe el máximo peligro, no se podrá realizar ningún fuego. También deberán acatarse las instrucciones del personal de Guardería del Medio Natural.

Entre las medidas aprobadas por la administración regional figura también que durante los meses de julio, agosto y septiembre queda prohibida la circulación de vehículos a motor por pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras. Sólo podrán circular por estos caminos los propietarios de los terrenos o las personas responsables de ellos cuando tengan que realizar alguna actividad relacionada con su gestión y mantenimiento o con las servidumbres de paso, la gestión agroforestal y las labores de vigilancia y extinción de incendios.

Con carácter excepcional, durante la celebración de festejos tradicionales y siempre a solicitud de la entidad organizadora, la consejería podrá autorizar fuegos para cocinar, siempre que el lugar reúna las condiciones recogidas en la autorización y cuente con los medios necesarios para garantizar que las llamas no se propaguen. Igualmente, según lo dispuesto por la consejería de Agroganadería, se podrá autorizar la circulación de vehículos para acudir al festejo, a solicitud de la entidad organizadora, si se cumplen los requisitos mencionados anteriormente.

También queda prohibido el empleo de pirotecnia cuando afecte a terrenos declarados como monte.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 18 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.760

S. AFECTADA

117.532 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

20.548,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com