Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

CALIFICAN DE "PREOCUPANTES" LAS DECLARACIONES DEL CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE DENOSTANDO A LA CAZA.

La Federación Andaluza de Caza quiere expresar su sorpresa por la postura ofensiva contra la caza adoptada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía como argumento contra el Anteproyecto de Ley de Parques Nacionales que se debatió este lunes en la Conferencia Sectorial del Medio Ambiente en Madrid.

Así, el organismo federado andaluz lamenta las palabras del consejero de Medio Ambiente de la Junta, Luis Planas, en las que definió este anteproyecto como "regresivo al suponer una clara vuelta atrás en materia ambiental". Estas declaraciones han provocado en el seno de la institución que representa a los cazadores andaluces federados una gran decepción al denostar a la caza como argumento contra el anteproyecto de Ley de Parques Nacionales, lo que evidencia una total desconfianza en la capacidad de gestión y conservación del colectivo de cazadores andaluces.

No en vano, la Federación recuerda que la caza social supone una excelente herramienta de conservación y control poblacional en los parques nacionales sin que ello suponga, como se indica desde la Junta de Andalucía, que se reduzca el nivel de protección y se abra la puerta a actividades lucrativas.

En este sentido, el presidente de la Federación Andaluza de Caza manifiesta que "la caza, que ya de por sí se encuentra extremadamente regulada, ha demostrado ser, sobre todo en el caso de la caza social, una actividad responsable que apuesta por la conservación y por su desarrollo sostenible por lo que no entendemos la postura del consejero y su opinión con respecto a nuestra actividad" y añade que "supone una gran preocupación que la persona encargada de la gestión de la caza en Andalucía tenga este punto de vista con respecto a la actividad cinegética".

Por su parte, Jorge Gabernet, vicepresidente de la FAC, recuerda que "la posibilidad de practicar la caza en los parques nacionales, bien sea con carácter deportivo o como medio de gestión de las poblaciones es una vieja reivindicación del colectivo de cazadores, que hasta la fecha solo se ha permitido en casos muy puntuales, pese a que la caza podría representar una fuente importante de ingresos para la Administración y un ahorro de medios, pues los cazadores harían gratis una tarea que hasta la fecha se encomienda a funcionarios o a empresas especializadas".

Por último, la Federación quiere expresar públicamente la desconsideración de la Consejería de Medio Ambiente con los cazadores andaluces al publicar en su página web una información cuyo títular es "Andalucía manifiesta su rechazo al Anteproyecto de Ley de Parques Nacionales" y que excluye por completo la postura de los cazadores andaluces pese a ser éstos más de 250.000 andaluces.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 9 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.157

6

S. AFECTADA

174.951´82 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

788 Has.

405

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com