Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Por primera vez desde que se llevan a cabo campañas estivales de lucha contra los incendios forestales, guardia civiles a caballo se desplegarán por los montes del término municipal de Pontevedra. Así lo confirmó ayer el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, quien precisó que, al igual que la que se asentará en Mondariz, esta unidad «conta con seis cabalos, que no caso de Pontevedra estarán ubicados en Marcón».

Este refuerzo se sumará al contingente policial que luchará contra la lacra de los fuegos forestales y que estará conformado por un centenar de agentes del Seprona, 65 policías autonómicos, una veintena de personas adscritas a los equipos de investigación y tres brigadas de la Policía Nacional, «que traballarán en tres turnos».

Asimismo, la campaña será la prueba de fuego para la entrada en funcionamiento de los Grupos de Emerxencias Supramunicipais de reciente creación. Su labor se coordinará con la de los integrantes de cien brigadas -sin contar las municipales-, tres helicópteros y cerca de medio centenar de motobombas.

El objetivo que se ha marcado la Administración autonómica, tal y como se dejó patente en la reunión del comité provincial de coordinación policial, «é manterse en valores medios e tender a medio e longo prazo á diminución tanto do número de lumes como da superficie queimada».

En este marco, como en años anteriores, la Xunta tiene previsto suscribir un convenio con el Ministerio de Defensa para el despliegue de patrullas de la Brilat en buena parte del territorio gallego. Según confirmaron desde Medio Rural, la negociación ya está en marcha.

Lo que sí está confirmado de nuevo en la comarca de Pontevedra es la Unidad Militar de Emergencias, que volverá utilizar la Escuela Naval de Marín como base de operaciones. A priori, la UME destinará a este operativo a una treintena de militares, si bien esta cifra podría sufrir variaciones en función de las circunstancias relativas a los incendios.

En este marco, Cores Tourís destacó que el primer semestre del 2013 fue el que registró la menor cifra de fuegos de los últimos veinticinco años. Hasta ahora, en Pontevedra se han contabilizado 112 incendios, mientras que 24 personas fueron imputadas.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 13 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.159


S. AFECTADA

175.163´62 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

800,08 Has.

407

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com