Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Andalucía ha reclamado a la Junta de Andalucía que apruebe una Ley que regule las competencias de los Agentes de Medio Ambiente en la comunidad, de modo que se les atribuya carácter de cuerpo especial como poseen en Cataluña o Madrid, algo que contempla la ley básica nacional y que el Grupo Parlamentario de esta formación exigió en el Congreso de los Diputados en noviembre de 2012 a través de una proposición no de ley.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la formación magenta en la comunidad, el colectivo de Agentes de Medio Ambiente agrupa en la actualidad "a menos de mil efectivos, casi un centenar menos que los que tenía hace cinco años", por lo que se requiere una regulación específica que permita establecer, en el marco de la legislación básica del Estado y del ordenamiento jurídico de Andalucía, la naturaleza jurídica, potestades y funciones del Cuerpo de Agentes Medioambientales de Andalucía.

Sobre todo, según detallan desde UPyD, porque "las funciones y competencias de estos funcionarios en Andalucía se ven enfrentadas permanentemente con la actuación del ente instrumental, la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, que con mejores medios y dotación, y de una forma mucho más dócil, asumen responsabilidades que podrían ser cubiertas más eficientemente y con mayor independencia por los agentes de medio ambiente".

A su juicio, por tanto, la norma que permita la creación de este cuerpo especial dentro de la función pública andaluza "no sólo es necesaria para dotar de una carrera profesional al colectivo, sino sobre todo para garantizar su independencia y capacidad de acción, algo que en la actualidad no está garantizado".

"Es un hecho que las funciones específicas que, como agente de la autoridad y policía judicial en materia medioambiental están reconocidas, no pueden desarrollarse de facto plenamente en la medida en que se ven sujetos a la dirección política de la Junta, cuya práctica habitual implica indicaciones para que sus denuncias no se produzcan directamente a la fiscalía y en ocasiones ni siquiera se registren administrativamente en la delegaciones provinciales de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente", explica la formación.

Este 'modus operandi', según UPyD, "permite el filtro previo y la discrecionalidad de actuación ante determinados hechos potencialmente constitutivos de delito contra el medio ambiente", por lo que se hace más necesaria si cabe la nueva Ley que reclama.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 21 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.633

S. AFECTADA

75.126,22 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.613Has.

225

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,681Has.

1.527

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.102Has.

573

ISLAS BALEARES

90 Has.

74

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

280 Has.

40

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com