Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Tras algo más de una semana de trabajo, la Consejería de Agricultura daba por apagado en la noche del martes el incendio que ha afectado a una importante masa forestal en Almorox. Mientras tanto, continúan las investigaciones para hallar a una o varias personas que pudieron provocar algunos focos detectados cerca de este incendio, a la que se han sumado policías locales de la zona.

La conclusión de las labores de extinción pone fin a la alarma que produjo este incendio desde su inicio en la tarde del martes 16, presumiblemente por un chispazo surgido de una máquina desbrozadora de cunetas de carretera. Este siniestro movilizó en sus inicios a medio millar de efectivos de los servicios forestales de Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León y el Estado; y militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME). El despliegue contó con el apoyo de 96 vehículos de extinción y 21 aeronaves.

En los últimos días, el despliegue se fue reduciendo hasta quedar varios retenes en tierra y un helicóptero de vigilancia, que han rematado el apagado de los rescoldos. Ahora queda evaluar de manera definitiva el daño provocado por este fuego, que provisionalmente se sitúa en las más de 1.300 hectáreas situadas dentro de su perímetro, con pinos y encinas.

Precisamente ayer miércoles, el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, Domingo Aguilera, explicaba que los policías locales de la zona, en el límite de Toledo con la región vecina, están poniendo «bastante carne en el asador» para encontrar a la persona que provocó el pasado jueves algunos focos cerca del incendio de Almorox, tanto en el propio término toledano como en localidades madrileñas vecinas.

El coronel Aguilera, en declaraciones recogidas por Europa Press, explicó que agentes de las comandancias madrileña y toledana del Cuerpo están trabajando conjuntamente en estas pesquisas.
Por su parte, la delegada de Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, ha acusado a la persona responsable de los incendios de «causar una gran alarma social y un daño medioambiental importante». La delegada también ha reconocido que la investigación es «complicada» al comprender «una extensión de terreno importante» situada en dos regiones.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 22 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.643

S. AFECTADA

75.303,93 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.618Has.

227

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,681Has.

1.527

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

4.508 Has.

320

GALICIA

7.271,61Has.

579

ISLAS BALEARES

93,6 Has.

76

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

280 Has.

40

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com