Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Verdemar-Ecologistas en Acción ha presentado una denuncia ante el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y ante el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación informando de la posible venta ilícita de arena de la duna de Valdevaqueros, en Tarifa (Cádiz), a Gibraltar, que la estaría utilizando para regenerar las playas ganadas al mar. Así, pide a ambos departamentos del Ejecutivo que abran una investigación.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el presidente de la organización ecologista, Antonio Muñoz, señala que la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural solicitó consulta sobre el proyecto 'Retirada de arena de la duna de Valdevaqueros y aportes en las playas de los términos municipales de Tarifa y Algeciras'. Esta consulta sobre las posibles afecciones del proyecto a la Red Natura 2000 del Estrecho se está estudiando en dicho organismo.

En este contexto, expone que entre los días 21 a 26 de junio de 2013, como consecuencia del fuerte viento de levante, la carretera que va a Paloma Baja, en el término municipal de Tarifa, fue nuevamente invadida por la arena de la duna de Valdevaqueros. Aclara Verdemar que "no está en contra de esos trabajos de emergencia para que los vecinos no se queden aislados".

No obstante, en las labores de emergencia vieron cómo "camiones de la empresa Movitrans salían cargados con la arena que iban quitando de la carretera que cruza la duna de Valdevaqueros". Tras hacer un seguimiento, han tenido conocimiento de que "40 camiones diarios cargados con arena de Tarifa entraban por la frontera de Gibraltar para regenerar playas ganadas al mar, denunciadas por nuestra organización en la Unión Europea días antes".

DOCUMENTACIÓN "FALSA"

Verdemar-Ecologistas en Acción argumenta que "vender arena de la duna de Valedevaqueros ilícitamente y pasarla por la frontera de Gibraltar con una posible documentación de trazabilidad falsa es para que el Gobierno abra una investigación" que abarque "desde el Ayuntamiento de Tarifa hasta la frontera de Gibraltar".

Así, solicita que "se abra una investigación en el Ayuntamiento de Tarifa por si pudiese estar implicado en esta posible venta de arena de la duna de Valdevaqueros".

De igual manera, insta a consultar a la Policía de la frontera los archivos de las entradas que denuncian y que se investigue "dónde están siendo depositados esos cientos de metros cúbicos de la arena" de la duna tarifeña.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 17 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.310

S. AFECTADA

72.655,23 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

14.404Has.

221

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.142Has.

169

CASTILLA Y LEÓN

11,446Has.

1.519

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

326Has.

219

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.069Has.

571

ISLAS BALEARES

83 Has.

71

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

278 Has.

39

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com