Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Una vez más la Junta de Andalucía, poniendo como excusa los recortes, pone en riesgo la seguridad y salud de sus funcionarios. 

Desde hace varios meses vuelve a ser función de losAgentes de Medio Ambiente la recogida y transporte de animales silvestres que requieren algún tipo de atención a los centros de recuperación de especies amenazadas (CREA-CREMA). Antes de volver este cometido a los funcionarios, dichas tareas las venía realizando el personal de la “administración paralela” ente instrumental empresarial Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía) contando con todo tipo de medios (vehículos adaptados al transporte de animales, equipo de protección individual, etc). Ahora los Agentes, a pesar de celebrar esta vuelta de funciones, se ven obligados a transportar los animales en sus vehículos oficiales, que no cuentan con separación entre el conductor y el animal transportado (ver fotografía adjunta), incumpliendo así las normas básicas de seguridad e higiene en el trabajo, de seguridad vial y de transporte de animales vivos, con el consiguiente perjuicio tanto para los propios animales como para el Agente. 

Se ha recibido la instrucción de transportar los animales accidentados a los Centros de Recuperación, en vehículos no adaptados para el transporte, pero en caso de que medie denuncia por infracción en materia de tráfico, será el propio Agente el que tendrá que responder personalmente para el pago de la sanción económica. Como en tantas ocasiones, para el cumplimiento de la tareas que el Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente tienen encomendadas, estos funcionarios tienen que responder con su propios medios o incluso poniendo en riesgo su propia economía familiar en caso de sanción; es la única forma de sortear la casi absoluta precariedad y desamparo que vienen sufriendo por parte de la Administración de la Junta de Andalucía, si se quiere ofrecer el servicio de calidad que esperan los andaluces.

El modelo a seguir debe ser el caso de la provincia de Córdoba, donde las gestiones del Coordinador Provincial de Agentes de Medio Ambiente han hecho que se devuelva al Cuerpo de Agentes un vehículo adaptado para el transporte de fauna silvestre, que perteneciendo a éstos, venía utilizando el CREA de la provincia. Esperamos que vehículos preparados para el transporte de fauna, adscritos a la red de jardines botánicos o de viveros de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, puedan ser utilizados por los Agentes.

Sirva de ejemplo de la deficiente gestión de la administración autonómica, la creación del CREA-CREMA de Huelva, inaugurado varias veces por los políticos, con el consiguiente gasto de dinero público, que sin embargo no cuenta con un solo vehículo adecuado para la recogida y transporte de especies. 

Se confirma una vez más el maltrato de la Junta a sus funcionarios y el derroche para su administración paralela (agencias vacías de competencias, vehículos de alta gama innecesarios, excesivos puestos de trabajo de alta dirección,etc).

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 17 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.484

S. AFECTADA

106.032 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

9.048,38Has.

598

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com