Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El auto de 1 de julio del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que condena a la Junta a subir el complemento específico a los cerca de 900 agentes medioambientales de la Comunidad para homologarlo, al menos, con el que perciben los forestales costará a la Administración autonómica alrededor de tres millones de euros. Es el cálculo en el que coinciden CSIF y CC.OO., tras comparar lo que supone este complemento en ambas escalas funcionariales: un forestal cobra de media 3.000 euros anuales más por este concepto que un medioambiental, pese a tener menor categoría funcionarial.

La estimación está hecha conforme al decreto de retribuciones de 2009 de la Junta, anulado parcialmente (en algunos artículos) por el alto tribunal en sentencia de 24 de febrero de 2010, que ahora ordena ejecutar a través de un auto, tal y como adelantó el martes Diario de Castilla y León- El Mundo. La Viceconsejería de Función Pública convocó ayer un Consejo extraordinario, donde comunicó a los sindicatos que ejecutará el auto y abonará «los atrasos de 2009» a los 900 medioambientales, tanto «por el complemento específico como por la Seguridad Social correspondiente».

De ahí el cálculo realizado por CSIF y CC.OO. Fuentes de la Consejería de Hacienda, departamento del que depende Función Pública, aseguraron que aún no tienen hecha la estimación. No obstante, todos los sindicatos consultados, CSIF, UGT y CC.OO., apremiaron ayer a la Administración a «sentarse a negociar» y «arreglar de una vez por todas» el régimen retributivo de este colectivo adscrito a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Cuestión de tiempo

No en vano, según recuerdan todas las centrales consultadas, todos los decretos de retribuciones desde el año 2007 hasta el de 2013 —con excepción del correspondiente al ejercicio 2008— están recurridos en los tribunales, bien por la vía individual bien por la colectiva, bajo el amparo de algún sindicato.

Sobre los de 2007, 2010 y 2011 «ya hay sentencia», que además va «en la misma línea» que la dictada por el TSJCyL en febrero de 2010, origen ahora de este auto de 1 de julio, que además obliga a la Junta a ejecutarla «en el plazo de un mes».

«Es sólo cuestión de tiempo que el tribunal emita autos sobre esas sentencias para que la Junta tenga que modificar los decretos de retribuciones del resto de ejercicios», afirma Jesús Nieto Mayo, responsable de Medio Ambiente de CSIF. El responsable de la Central de Sindicatos Independientes añade, además, que la Administración debe revisar al alza también el complemento por guardias, al menos de 2009, puesto que este concepto está ligado a las retribuciones brutas anuales de cada trabajador, según un acuerdo de 2007. Y así lo reivindicó ayer en la reunión. «Hemos pedido a la Junta que regularice de una vez la situación de la escala de Guardería Forestal, que se siente a negociar, porque ya son muchos los atrasos; pero parece que no tiene mucha voluntad. Su intención será ir corrigiendo conforme vaya saliendo cada sentencia judicial», denunció Ana Fernández, negociadora por CC.OO.

La representante sindical llamó la atención sobre el hecho de que, cuando la Administración, al acatar el auto, abone los atrasos de 2009 a los agentes medioambientales, eso repercutirá en las retribuciones anuales y, por tanto, en el IRPF. «Por lo tanto, a lo que reciben por cotizaciones de Seguridad Social hay que restar lo que pierden por la retención », explica.

La secretaria general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Carmen Ámez, exigió a la Junta «que deje de convocar mesas cada vez que hay una sentencia y aclare las cosas».

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 9 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.157

6

S. AFECTADA

174.951´82 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

788 Has.

405

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com