Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La máquina limpiaba de maleza la carretera que une las localidades madrileñas de Villa del Prado y Cadalso de los Vidrigos.

La Guardia Civil ha imputado a tres personas por el incendio forestal que días atrás afectó a Almorox (Toledo) y a varios pueblos vecinos de la Comunidad de Madrid. Un fuego que arrasó unas 1.400 hectáreas y que se originó por el uso de una máquina desbrozadora de la Comunidad de Madrid.

La máquina limpiaba de maleza las cunetas de la carretera que une las localidades madrileñas de Villa del Prado y Cadalso de los Vidrigos cuando saltó una chispa que provocó el incendio, que llegó a estar incontrolado durante varios días.

La consejera de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, se apresuró este lunes a aclarar quela máquina causante del fuego pertenecía a la Comunidad de Madrid y no a la Junta de Castilla-La Mancha.

A raíz de este caso, tanto Ecologistas en Acción como la Asociación de Agentes Forestales de Castilla-La Mancha han recordado que la Ley de Montes prohíbe el uso de estas máquinas en épocas de alto riesgo de fuegos. "No entendemos qué hacía esa máquina desbrozando cuando eso está prohibido en esta época. Alguien de la administración tuvo que darles permiso", apunta Luis Díaz Villaverde, presidente de la Asociación de Agentes Forestales de Castilla-La Mancha.

Días más tarde de este incendio surgieron otros focos de menor importancia en la zona de Almorox que están siendo investigados por la Guardia Civil pues se sospecha que fueron intencionados.

2Comentarios

  1. JaviTS Says:
  2. Y si en esta época del año no se puede desbrozar, ¿por qué lo estaban haciendo? ¿No será que no se dedican los recursos necesarios a la limpieza del monte y otras zonas como las de las carreteras? Es una auténtica tragedia que por algo así se pierda el monte. Ecosistemas enteros aniquilados, terrenos difíciles de recuperar en muchas ocasiones y el trabajo de muchas personas al garete. Pero, como casi siempre, no pasará nada y, si pasa, las culpas irán para el que menos las tenga: el que simplemente estaba haciendo lo que le habían dicho que hiciera.

     
  3. ESTEBAN RUIZ Says:
  4. Existen dos problemas endémicos y que es necesario corregir.
    1º Una coordinación entre todas las administraciones y que no vallan cada uno por su lado.En este caso se puede observar que el sistema de mantenimiento de carreteras en cuanto al desbroce, no tiene en cuenta, las directrices marcadas por la Administración de Medio Ambiente, que no son fechas para realizar desbroce, "y si lo realiza un particular es denunciado rápidamente".
    2º Los incendios se apagan en invierno, con la prevención, quitando el combustible forestal que en verano puede ser propagador de cualquier conato.
    Esta claro que la principal responsabilidad la tiene las administraciones publicas que no cumplen al 100% con su cometido en cuanto a prevención. A esto se suma las negligencias y la incapacidad de conocimiento para realizar las tareas encomendadas.Todo es un cumulo de circunstancias que debe empezar a arreglarse por la propia Administracción.Saludos cordiales.

     

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 16 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.308

S. AFECTADA

72.303,23 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

14.074Has.

220

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.142Has.

169

CASTILLA Y LEÓN

11,446Has.

1.519

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

326Has.

219

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.067Has.

570

ISLAS BALEARES

102 Has.

68

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

278 Has.

39

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com