Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Diputación Permanente de la Asamblea deMadrid ha admitido a trámite una Proposición de Ley (PROPL) de Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en la que se pide aprobar una nueva Ley de Protección Animal que elimine el sacrificio de animales abandonados y establezca la esterilización como método para evitar la superpoblación.

En concreto, el texto reclama sustituir la Ley actual de protección de animales domésticos, que fue aprobada en 1990, con el fin de "eliminar el sacrificio de animales abandonados y establecer el sacrificio cero, limitar y controlar la cría y establecer la esterilización como medida para evitar la superpoblación".

El escrito registrado en la Cámara autonómica establece que la finalidad de la Norma es "alcanzar el máximo nivel de protección y bienestar de los animales y favorecer una responsabilidad más elevada y una conducta más cívica de la ciudadanía en la defensa y preservación de los animales".

Entre las obligaciones que se atribuyen a los dueños de animales domésticos se encuentra la necesidad de "mantenerlos en buenas condiciones higiénico-sanitarias, de bienestar y de seguridad de acuerdo con las características de cada especie". Además, se les debe prestar "la atención veterinaria básica para garantizar su salud".

En cuanto a las prohibiciones, se oponen a "maltratarlos, agredirlos físicamente o someterlos a cualquier otra práctica que les produzca

sufrimiento o daños físicos o psicológicos" y "suministrarles sustancias que puedan causarles alteraciones de la salud o del comportamiento".

También está prohibido abandonarlos; mantenerlos en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario, de bienestar y de seguridad del animal o practicarles mutilaciones, extirparles uñas, cuerdas vocales u otras partes u órganos, salvo las intervenciones efectuadas con asistencia veterinaria en caso de necesidad terapéutica".

Está prohibido no facilitarles la suficiente alimentación, vender animales a personas menores de 16 años e incapacitados sin la autorización de quienes tienen su custodia o comerciar con ellos fuera de la vía autorizada. Tampoco se puede exhibir animales de forma ambulante como reclamo, mantenerlos atados la mayor parte del día, someterlos a trabajos inadecuados o torturarlos.

PROHIBIDAS LAS PELEAS DE PERROS Y GALLOS

Además, están prohibidas las peleas de perros, gallos, las matanzas públicas de animales, el tiro al pichón o las atracciones feriales giratorias con animales vivos atados.

Tampoco está permitido matar, maltratar, causar daños o estrés a los animales utilizados en producciones cinematográficas, televisivas o publicitarias.

En cuanto a su sacrificio, se debe efectuar, en la medida en que sea técnicamente posible, de manera instantánea, indolora y previo aturdimiento del animal, de acuerdo con las condiciones y los métodos que se establezcan por vía reglamentaria.

Además, los animales de compañía deben ser esterilizados, excepto en los casos que se justifique por prescripción veterinaria por contraindicación por motivos de salud.

Los poseedores de los animales serán responsables de los daños, perjuicios y molestias que ocasionen a las personas, a otros animales, a las cosas, a las vías y espacios públicos y al medio natural en general, de acuerdo con lo que establece la legislación civil aplicable y está obligada a evitar su huida.

REGISTRO DE ANIMALES DE COMPAÑÍA Y CENSOS MUNICIPALES

El texto propone crear un registro general de animales de compañía y censos municipales en los que se deben inscribir perros, gatos y hurones que residan de manera habitual en el municipio. Además, tendrán que estar identificados con un microchip homologado.

Entre otras cosas, la norma también regula el cuidado de la fauna salvaje, la disecación deespecies protegidas y el funcionamiento de las asociaciones de protección y defensa de los animales, los núcleos zoológicos o los establecimientos de venta y cría de animales.

La proposición de ley también contempla la creación de una comisión técnica de inspección de núcleos zoológicos con fauna salvaje y un registro de empresas de control y recogida de animales de compañía y de animales de competición. Además, se crea un Consejo Asesor sobre los Derechos de los Animales.

MULTAS DE HASTA 20.000 EUROS

Las infracciones cometidas contra esta ley se sancionan con multas de hasta 20.000 euros. Las leves, acarrean una multa de 100 a 400 euros; las graves, de 401 a 2.000 y las muy graves, de entre 2.001 y 20.000 euros.

El destino de los ingresos procedentes de sanciones serán actuaciones que tengan por objeto el fomento de la protección de animales.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 9 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.157

6

S. AFECTADA

174.951´82 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

788 Has.

405

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com