Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Un total de ocho bomberos de Murcia continúan trabajando en el incendio declarado ayer en una nave de reciclaje de plástico en Espinardo y se prevé que continúen en el lugar hasta el mediodía, según han informado del citado cuerpo.

Hasta sesenta bomberos trabajando contrarreloj y más de 60.000 litros de agua fueron necesarios ayer para contener la fuerza del incendio que se propagó en torno al mediodía. El fuego originado en las instalaciones, anexas al cementerio de Nuestro Padre Jesús, generó una gruesa columna de humo negro que fue visible, incluso, desde la localidad de Fortuna, a casi 30 kilómetros de distancia. Este llamativo incendio saturó, asimismo, la centralita de los servicios de emergencias y bomberos que recibieron decenas de llamadas de alerta. Bomberos, Protección Civil y efectivos de emergencias trabajaron durante horas en esta zona en unas labores de extinción que resultaron especialmente complicadas por el calor y la cercanía de una torre eléctrica.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió la primera alerta del fuego a las 12.48 horas. Las llamas habían tomado el exterior de la nave de reciclado Hermanos Inglés Vidal, en Espinardo. Concretamente, el incendio se había originado en una montaña de plásticos que se acumulaban en el exterior de la nave y que ardió rápidamente. En un primer momento se trasladaron a la zona tres vehículos de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia. No tardaron en pedir refuerzos.

Hospital de campaña

En el incendio de las instalaciones trabajaron ayer cerca de sesenta bomberos -del SEIS y del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de los parques de Murcia y Molina de Segura, que prestaron apoyo-, el retén forestal de El Valle, la Brigada de Intervención Rápida, Policía Local y miembros de Protección Civil. Éstos últimos instalaron en la zona un hospital de campaña para atender a los bomberos ante los problemas de deshidratación o de cualquier tipo que pudieran surgir en la extinción. Uno de los bomberos resultó herido leve en estas tareas, al sufrir quemaduras en un brazo, y tuvo que ser trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Una ambulancia del 061 también se trasladó a la zona por si surgía algún tipo de emergencia.

Las labores de extinción se presentaron complicadas desde un primer momento. Según explicaron fuentes del SEIS, los bomberos se encontraron con que la nave estaba cerrada y que las medidas de seguridad de la misma dificultaban considerablemente su acceso. Además, una torre eléctrica se levantaba a apenas unos metros. Desde el SEIS tuvieron que contactar con Iberdrola para solicitar que cortase de inmediato el suministro eléctrico en la zona. En el transcurso de las tareas, los bomberos también tuvieron que solicitar una pala retroexcavadora para que fuese apartando los cúmulos de plástico que aún no habían ardido y que suponían un grave peligro.

El helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, con base en Alcantarilla, no tardó en unirse a las labores de extinción, aunque tuvo que aguardar el corte del suministro eléctrico para comenzar a efectuar descargas. Hasta 60.000 litros de agua llegó a descargar sobre las instalaciones -53 descargas- antes de retirarse de la zona poco después de las cinco y media de la tarde. Los efectivos de la brigada forestal y de intervención rápida contraincendios del parque regional de El Valle-Carrascoy tuvieron que afanarse en apagar unos fuegos que se originaron como consecuencia del incendio en algunos huertos abandonados existentes entre la nave y la autovía A-7.

Los efectivos que operaron en la zona lograron que las llamas no afectaran a una de las naves de la empresa y rescataron del interior de las instalaciones un camión de la firma. No hubo que lamentar daños personales.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 21 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.329

S. AFECTADA

74.287 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.613Has.

225

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,581Has.

1.526

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.102Has.

573

ISLAS BALEARES

90 Has.

74

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

280 Has.

40

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com