Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Una sentencia equipara el salario a los agentes de Medio Ambiente de la Junta. El Sindicato Andaluz de Funcionarios considera que esta decisión es "una gran noticia".

Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Granada ha reconocido e igualado los derechos administrativos y económicos de Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

La decisión judicial se produce a raíz de un recurso presentado por un grupo de Agentes de Medio Ambiente, la mayoría de ellos opera en Sierra Nevada, con complemento de destino nivel 16, según ha informado el Sindicato Andaluz de Funcionarios, cuyos servicios jurídicos han representado y defendido a este colectivo.

Estos Agentes solicitaban el reconocimiento del nivel 18 del complemento de destino por criterios de igualdad con el resto de compañeros, alegando que se estaba produciendo "una vulneración del principio de igualdad retributiva".

El recurso se presentó contra la resolución de la Secretaria General para la Administración Pública de la Consejería de Hacienda y Administración Pública del 25 de julio de 2012, en la que no admitía las reclamaciones realizadas por el citado colectivo de agentes.

El Gobierno andaluz sostenía, según mantiene el sindicato, que en el caso de los Agentes de medio ambiente de nivel 16, sus tareas son de colaboración con los otros Agentes de nivel 18, según consta en el informe de la Coordinadora General de Agentes de Medio Ambiente.

Sin embargo otros Agentes y coordinadores de medio ambiente señalaron que las tareas y funciones de los agentes de nivel 16 y de nivel 18 son exactamente las mismas, unas declaraciones que el sindicato considera de "vital importancia".

El fallo judicial obliga a la Administración a que les reconozca a estos Agentes recurrentes el complemento de destino de nivel 18 y les abone las cantidades correspondientes a las diferencias retributivas entre ambos rangos, más los intereses de demora.

Todo ello con un límite de cuatro años, aunque la sentencia es recurrible ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El Sindicato Andaluz de Funcionarios considera que esta sentencia es "una gran noticia" tras llevar "años luchando por esta igualdad retributiva de los puestos de idéntica denominación y características". Asimismo, mantiene que este fallo puede ser un "valioso antecedente" para los demás funcionarios públicos de la Administración General de la Junta de Andalucía que también estén sufriendo diferencias de trato.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 22 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.643

S. AFECTADA

75.303,93 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.618Has.

227

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,681Has.

1.527

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

4.508 Has.

320

GALICIA

7.271,61Has.

579

ISLAS BALEARES

93,6 Has.

76

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

280 Has.

40

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com