Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El sindicato Comisiones Obreras de Málaga denuncia que los retenes de bomberos están aún incompletos estando inmersos de lleno en la temporada de alto riesgo de incendios que finalizará el próximo 15 de octubre. Los tres incendios forestales sufridos por Estepona el pasado fin de semana, el primero en el paraje del río Castor y los otros dos en la zona de Arroyo Vaquero, demuestran para ellos la falta de medios que padecen. Lamentan que la Junta de Andalucía aún no haya activado la bolsa de trabajo de los bomberos forestales a estas alturas.

"Tras tres días de incendios en la misma zona, el último se declaró en el paraje denominado Arroyo Vaquero en Estepona comenzando a las 22:45 horas. El fuego se extendió a causa del viento, que corría a unos 20km/h, poniendo en peligro a las urbanizaciones del lugar y las ubicadas en el Paraje de Sierra Bermeja. A este lugar acudieron brigadas de bomberos forestales de Tolox, Cañete, Casares, Genalguacil, Igualeja y Alhaurín el Grande, al igual que tres camiones de bomberos forestales y dos del Consorcio. El retén de Marbella, precisamente el más próximo, no acudió al lugar del suceso por encontrarse de descanso", relatan.

Critican que la Junta de Andalucía eliminara el año pasado el retén de Estepona, dejando operativo únicamente el retén de Marbella junto al de Torremolinos para cubrir toda la zona de la Costa del Sol, "siendo ésta la parte en la que más incendios se han producido en los últimos diez años, al concentrar los puntos más calientes de la provincia debido al predominio de vegetación de pastizal y de ribera", apostillan.

El responsable de CCOO de Málaga en la Agencia de Medioambiente de la Junta de Andalucía, Jesús Guzmán, ha explicado que “los recortes han provocado la eliminación de la brigada de Estepona que estaba compuesta por siete bomberos, lo que está agravando el riesgo de incendios en esa zona porque no se están haciendo las tareas de vigilancia ni de disuasión preventiva y con la dificultad añadida de no poder actuar rápidamente al no encontrarse activo el retén”.

"En este momento existen diez plazas vacantes para bomberos forestales que la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Medioambiente, tendría que cubrir con la bolsa de trabajo que se acordó en su día entre la administración y los sindicatos", apunta, “desde CCOO se va a interponer una denuncia ante la Inspección de Trabajo para que se active la bolsa de empleo, situación que está impidiendo la recuperación de los Grupos de Apoyo con retenes de 3 a 4 miembros, completar las plazas de camiones, y la incorporación de trabajadores de la Agencia de Medioambiente en el dispositivo”.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 13 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.159


S. AFECTADA

175.163´62 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

800,08 Has.

407

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com