Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ha replicado ha FSP-UGT Extremadura que la investigación de los incendios forestales continúa estando en manos de la Administración pública a través de la Guardia Civil (con el Seprona), de los Agentes del Medio Natural y de los directores de extinción de incendios que establece el Plan Infoex, y que es "rotundamente falso" que se vaya a privatizar.

"Son ellos, y nadie más, los que ostentan el rango de Agente de la Autoridad en esta materia", ha remarcado el Gobierno extremeño en una nota de prensa, en respuesta a un comunicado de UGT, en el que rechazaba la "privatización" de este servicio.

En este sentido, el Gobierno extremeño ha lamentado que desde "algunas centrales sindicales se trate de generar alarma entre la población de forma injustificada aludiendo a la posible privatización de un servicio que, como ya se ha reiterado, corresponde en exclusiva a la administración, tal y como marca la legislación vigente".

En cuanto a la asistencia técnica a la que se refieren esos sindicatos, ha recordado el ejecutivo regional que se contrata "periódicamente desde el año 2006, de forma que el contrato plurianual que se ha presentado en esta ocasión es similar al de anualidades anteriores".

El objetivo de esta asistencia, añade, es conseguir "el respaldo de personal muy especializado que apoya el trabajo de los agente de la autoridad, y se hace a través de una fórmula que permite que ese sobrecoste sea cofinanciado, en un 75 por ciento, por fondos europeos".

Asimismo ha recordado que la Ley de Montes de 2003, en el capítulo de incendios forestales, establece "la necesidad de investigación de las causas para su prevención y remediación, pues exceptuando los debidos a rayos, el resto de causas son accidentales, negligentes, imprudentes, y en menor número intencionadas con multiplicidad de motivaciones".

"Se hace necesario, por tanto, conocer estas motivaciones para trabajar con medidas de conciliación o disuasión, y para eso es preciso contar con personal de apoyo con un alto grado de especialización", continúa el Ejecutivo extremeño.

En esta misma línea, subraya que con el trabajo "conjunto" de los agentes de la autoridad en la materia y "este personal de apoyo" se elaboran los informes e historiales de causalidad para seguimientos y control de reincidencias. También "se mejora la instrucción y formación de los agentes por parte de personal técnico que trabaja exclusivamente en este ámbito de la investigación, lo que permite ese grado de especialización difícilmente alcanzable en un espectro muy amplio de cometidos, como viene siendo el caso de los agentes públicos indicados".

Por lo tanto, "hay que dejar claro que es rotundamente falso que se haya privatizado el servicio de investigación de incendios forestales". "Más bien al contrario", remarca el Gobierno extremeño, lo que pretende este contrato es "reforzar el trabajo de los técnicos de la Administración con el apoyo de personal altamente cualificado y muy especializado en estas materias".

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 21 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.633

S. AFECTADA

75.126,22 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.613Has.

225

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,681Has.

1.527

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.102Has.

573

ISLAS BALEARES

90 Has.

74

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

280 Has.

40

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com