Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Sindicato Independiente de Bomberos Forestales (SIBF) de Castilla-La Mancha ha lamentado que los trabajadores de los retenes contra incendios que trabajan en los parques nacionales de Las Tablas de Daimiel, Cabañeros y Quintos de Mora tengan que realizar "peonadas" durante su jornada laboral.

Según han indicado hoy a Efe fuentes del SIBF, la empresa adjudicataria de estos trabajos, Tragsa, ha estado obligando a los bomberos forestales a realizar trabajos de sevicultura, poda y cava desde las 11:00 hasta las 13:30 durante las últimos meses, incluso, utilizando elementos de corte y chispa, cuyo empleo "se debería evitar en época de alto riesgo de incendios", indica el sindicato.

El SIBF ha señalado que este tipo de trabajos "resulta inhumano" realizarlos en este horario, máxime cuando estos trabajadores deberían estar preparados en todo momento para afrontar la misión fundamental para la que son contratados, que es apagar incendios.

El sindicato de bomberos forestales ha lamentado, también, la discriminación que sufren estos trabajadores con otros pese a estar incluidos en el Plan Infocam de Castilla-La Mancha, ya que "mientras los trabajadores que trabajan para la empresa pública Geacam en los días de máximo rigor atmosférico están en sus bases, los de Tragsa se ven obligados a realizar estos trabajos".

El SIBF ha recordado que existe un protocolo de actuaciones para todo el personal del dispositivo de incendios forestales firmado por el director Operativo Regional, que impide este tipo de trabajos, por lo que, han indicado, "no entendemos porqué siguen trabajando".

Por otro lado, el sindicato de bomberos ha recordado que los trabajadores de Tragsa dedicados a la extinción de incendios forestales en Las Tablas de Daimiel, Cabañeros y Quintos de Mora son los grandes olvidados y los más perjudicados laboralmente, pues han visto "salvajemente" reducidos sus contratos de doce a seis meses.

Esta decisión, que el SIBF no acepta, está motivada "por la mala fe de Tragsa que ha incluido a estos trabajadores en el convenio general a nivel estatal, en vez de considerar para ellos el convenio regional de incendios forestales, que les permitiría estar contratados durante, al menos, tres meses más", según el sindicato.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 21 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.760

S. AFECTADA

152.532 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com