Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Guardia Civil ha detenido o imputado a 173 personas relacionadas con 1.770 incendios entre enero y agosto, y ha esclarecido las causas de 675 de los siniestros, según ha informado este sábado el Instituto Armado en un comunicado. Extremadura se encuentra entre las regiones en las que mayores imputaciones y detenciones se han realizado.

El Balance Incendios Forestales de los primeros ocho meses del año arroja un total de 33 detenidos y 140 imputados por su relación con este tipo de sucesos. De ellos, 104 están vinculados con incendios de tipo negligente (54% del total) y otros 32, con incendios intencionados (el 26%). No obstante, el número de detenidos e imputados entre enero y agosto es un 54% inferior al del mismo periodo del año pasado. 

Con respecto al número de incendios en los que ha actuado la Guardia Civil, mayoritariamente a través del Seprona, suman 1.770 casos, el 30% de los cuales (200) fue accidental, el 28% (192) por negligencia, el 18% (124) con origen intencionado y el 24% restante (159), por causas naturales. En total, el número de siniestros en los primeros ocho meses del año ha disminuido un 25% con respecto al pasado ejercicio.

 Difíciles investigaciones

 En total, ya se han esclarecido las causas de 675 incendios, mientras muchas otras investigaciones siguen aún en curso. No obstante, la Guardia Civil señala que, "debido a la complejidad de la investigación de este tipo de hechos, es previsible que los incendios esclarecidos, así como las cifras de detenidos e imputados, en este periodo se vean incrementadas una vez que finalicen las investigaciones todavía en curso y se haga el balance definitivo". 

Por comunidades autónomas, el mayor número de intervenciones han tenido lugar en Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla y León. En esas mismas comunidades autónomas, junto con las de Castilla-La Mancha, Extremadura e Islas Baleares, se han producido la mayor parte de las imputaciones y detenciones de personas como consecuencia de las investigaciones desarrolladas.

La Guardia Civil recuerda que para evitar incendios forestales se debe evitar hacer fuego fuera de los lugares habilitados y no hacerlo nunca en días de fuerte viento. También hay que asegurarse de que los fuegos están completamente apagados al dejar el lugar, y avisar a los servicios de emergencia en caso de detectar un fuego descontrolado. "De vernos envueltos en un incendio y especialmente si hace viento lo mejor es protegerse siempre en las zonas que ya estén quemadas", concluye.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 21 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.329

S. AFECTADA

74.287 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.613Has.

225

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,581Has.

1.526

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.102Has.

573

ISLAS BALEARES

90 Has.

74

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

280 Has.

40

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com