Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Junta de Castilla y León mantiene este domingo el nivel 2 de peligrosidad que elevó el sábado por la tarde en el incendio forestal que afecta a Cebreros (Ávila), y que ya ha movilizado medios aéreos y terrestres de Castilla y León y de la cercana Comunidad de Madrid. El fuego ha afectado a las copas de los árboles de un pinar de gran valor ecológico y su extinción está siendo difícil debido al fuerte viento del sur que ha estado soplando en la zona.

El guarda de una finca que se ha visto afectada en Cebreros, en el límite con la Comunidad de Madrid, ha tenido que ser evacuado por el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, aunque se trata de un herido leve. Además, el fuego ha obligado a desalojar a un grupo de personas de una ecoaldea denominada 'Amor y Vida' situada en el paraje Pino de los Condes, en el término de El Hoyo de Pinares (Ávila), a siete kilómetros de Cebreros, han indicado fuentes de la Junta de Castilla y León y del 112. 

Las llamas han obligado a cortar la carretera AV-562, entre Cebreros y Robledo de Chavela (Ávila), lo que ha llevado a la Junta a declarar el nivel 2 de peligrosidad, en una escala de 0 a 3. El viento no ayuda a controlar el incendio Tanto la Junta de Castilla y León como el 112 han confirmado que se trata de un incendio "grande" y que el viento "no ayuda" a controlar las llamas. En la zona, según la Junta, han estado trabajando desde la tarde del sábado más de 250 personas entre personal de los gobiernos de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. 

El despliegue incluye 20 medios aéreos, con 14 helicópteros y 6 aviones, incluido uno de coordinación; 16 cuadrillas de tierra y transportadas en helicóptero; 15 motobombas y 3 bulldozer, entre otros efectivos. Se ha activado, además, un Puesto de Mando Avanzado de Madrid, otro de Protección Civil de Castilla y León, una Unidad Meteorológica y de Transmisiones de Ministerio y la Unidad Militar de Emergencias (UME). Nivel 1 en la Comunidad de Madrid Unos cien militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han salido de los batallones de Madrid y León para incorporarse a las tareas de extinción del incendio que se ha desatado en Cebreros (Ávila). 

Mientras, la cercana Comunidad de Madrid ha declarado el nivel 1 de alerta del INFOMA y ha instalado un puesto de mando avanzado en la localidad madrileña de Navas del Rey. Según han informado fuentes de la UME, los efectivos enviados forman parte de los equipos de reconocimiento de primera y segunda intervención. En total, la UME ha enviado a ayudar en las tareas de extinción a cien militares para colaborar con el resto de medios en la zona, como brigadas forestales.

Una treintena de desalojados Por otro lado, casi una treintena de personas desalojadas por este incendio ha pasado la noche en el polideportivo de El Hoyo de Pinares, habilitado por el Ayuntamiento de este municipio abulense.

Hasta el polideportivo se ha trasladado una docena de habitantes de casas dispersas por la zona afectada, más otras quince personas desalojadas de una ecoaldea, según ha indicado el alcalde de El Hoyo de Pinares, David Beltrán. Aunque el viento ha complicado las tareas de control desde el primer momento, el incendio "no amenaza" ninguna población.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 22 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.643

S. AFECTADA

75.303,93 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.618Has.

227

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,681Has.

1.527

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

4.508 Has.

320

GALICIA

7.271,61Has.

579

ISLAS BALEARES

93,6 Has.

76

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

280 Has.

40

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com