Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Federación de Servicios Públicos de UGT en Extremadura ha manifestado su "más enérgico rechazo" ante la "privatización de un servicio público" como es la investigación de las causas de los incendios en Extremadura, una tarea que "debería ser perfectamente desempeñado por profesionales preparados para ello, como son los Agentes del Medio Natural".

El sindicato considera "incomprensible" que se produzca "este tipo de dispendio en una época como la actual en la que la austeridad presupuestaria no solo debe ser una prioridad de los gobernantes, sino que también es una imposición normativa para los poderes públicos".

Así se ha referido, en una nota de prensa, tras conocer por los medios de comunicación la noticia relativa a la contratación del servicio de investigación de las causas de los incendios forestales en Extremadura, por parte de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, y a cuyo fin se van a destinar un total de 301.620,33 euros.

En su opinión, para el desempeño de este tipo de funciones, relacionadas con la investigación de las causas de los incendios forestales, existen "unos profesionales que han sido preparados para ello", y a los que, de conformidad con la legislación, les corresponde la competencia sobre la investigación de las causas de los incendios forestales.

En este sentido, se ha referido a la Ley 10/2006 de 28 de abril, según la cual "corresponde a los funcionarios que desempeñen funciones de policía administrativa forestal (Agentes del Medio Natural) las competencias de investigación de la causalidad de los incendios forestales".

Por otro lado, además de constituir "una privatización del ejercicio de funciones públicas", desde UGT consideran que "los informes emitidos por unas entidades privadas pueden tener dudoso valor probatorio ante el posible inicio de un procedimiento sancionador o ante los tribunales de justicia".

"Únicamente los funcionarios públicos con funciones de policía y que tienen la condición de Agentes de la Autoridad, cuentan con la presunción de veracidad a través de sus actas de inspección y denuncia", ha añadido al respecto.

Asimismo lo considera "un dispendio" para las arcas públicas de Extremadura, cuando se cuenta con "profesionales que tienen la competencia, experiencia y formación suficiente, que pueden ocuparse perfectamente de esta labor con un coste económico cero, importantísimo en ésta época de austeridad económica".

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 9 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.157

6

S. AFECTADA

174.951´82 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

788 Has.

405

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com