Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Un voluntario sufre quemaduras en el incendio del Valle del Tiétar.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 6 ago. 2013

Fue trasladado al centro de salud de Lanzahita con heridas en los brazos.

Una persona resultó herida ayer por la tarde con quemaduras en los brazos en el incendio forestal que se declaró en la provincia de Ávila, y que afecta a los términos municipales de Mijares y de Gavilanes, cerca del valle del Tiétar y en situación de nivel 1 Infocal por haber arrrasado ya más de 30 hectáreas. El herido es un particular que estaba actuando de forma voluntaria en las labores de extinción.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Sacyl y a la Guardia Civil (COS) de Ávila. El personal de Protección Civil de Ávila, que había desplazado una ambulancia y dos todoterreno al incendio trasladó al centro de salud de Lanzahíta. El personal sanitario del centro le atendió y le dio de alta.

Lo cierto es que como ha venido sucediendo en los últimos años la provincia de Ávila vuelve a situarse en el punto neurálgico de los incendios de la Comunidad en verano. Si hasta el domingo por la tarde no pudo ser controlado el incendio que ha arrasado al menos 1.050 hectáreas en el entorno de la Sierra de Gredos y del municipio de Cebreros, ayer fue el valle el que comenzó a arder a primera hora de la tarde. Aunque aún no se podía prever el alcance de este nuevo desastre natural, sólo por los medios desplazados a la zona y por la rapidez con la que arrasó sus primeras hectáreas todo indica que la zona afectada volverá a ser mucho más extensa de lo deseado al igual que el daño medioambiental

El incendio arrancó a las 14.45 horas horas en el término municipal de Mijares (Ávila) y continuaba activo al cierre de esta edición. En el operativo llegaron a trabajar 150 personas y una veintena de medios técnicos movilizados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Junta de Castilla y León. En la zona luchaban contra el fuego nueve helicópteros (entre los que se encuentran uno de coordinación y un bombardero), dos aviones anfibios y un tercero de coordinación y observación; siete autobombas y un bulldozer. También operaron durante toda la tarde cinco cuadrillas de tierra, tres brigadas de refuerzo, dos cuadrillas de especialistas, cuatro agentes medioambientales y una dotación de la Guardia Civil.

Respecto el incendio de Cebreros la principal novedad fue que la causa del fuego pasó de estar vinculada a la mano del hombre a ser causado por un accidente. En concreto, un fallo en el tendido eléctrico, que provocó un cortocircuito, podría haber sido el origen de las llamas. Esa es la hipótesis que manejó desde primera hora de la mañana la Consejería de Medio Ambiente, según anunció el director general de Medio Natural, José Ángel Arranz. Horas más tarde, el parte de incendios de la Comunidad mantenía el factor «accidental» como motivo de un siniestro que ha arrasado un total de 1.000 hectáreas de masa forestal arbolada (pino piñonero, encina y enebro). Según el director general, el posible fallo en el tendido eléctrico se pudo deber a los fuertes vientos, causantes también de la rápida propagación de las llamas. Pese a todo, pidió cautela ya que todavía no disponían de datos oficiales, sino de aproximaciones e indagaciones.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 17 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.311

S. AFECTADA

73.485,23 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.234Has.

222

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.142Has.

169

CASTILLA Y LEÓN

11,446Has.

1.519

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

326Has.

219

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.069Has.

571

ISLAS BALEARES

83 Has.

71

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

278 Has.

39

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com