Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Agentes de Medio Ambiente liberan un buho real y varios cernícalos.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 4 sept. 2013

Los ejemplares habían sido tratados en el Centro de Recuperación de Especies amenazadas de Los Vélez.

Agentes de Medio Ambiente de la Delegación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente han capturado recientemente un búho real y varios cernícalos, que tras un periodo de cuidados en el Centro de Recuperación de Especies amenazadas (CREA) de Los Vélez, han sido devueltos a su hábitat. 

En el caso del búho, los agentes lo han puesto en libertad en el Parque Nacional de Sierra Nevada, mientras que los cernícalos se soltaron en Garrucha, operación en la que participó la señora que alertó de la caída de los pollos rapaces del nido.

Recientemente, los agentes han participado también en la liberación de una pareja de cernícalos que habían anidado en una grúa, instalada en una obra en Vera. Los operarios encargados del desmontaje de la grúa avisaron de la existencia del nido y pospusieron el desmontaje de la grúa durante un tiempo, hasta que los pollos pudieran volar.

En el primer semestre del año, el CREA ha atendido a 384 animales, de los cuales, la mayor parte (320) han sido reptiles. Destacan los ingresos de 298 tortugas mora -una especie catalogada en peligro de extinción-, 13 ejemplares de galápago leproso y 6 camaleones comunes. 

En el mncionado Centro de Recuperación de Los Vélez han sido atendidos también en este periodo de tiempo una tortuga verde, una culebra herradura y un lagarto ocelado.


Las aves

Asimismo, entre enero y julio de este año, han sido ingresados en el centro 63 ejemplares de ave, grupo en el que destacan los cernícalos (26); 6 vencejos; 4 búhos reales; 3 gaviotas patiamarilla; 2 búhos chicos; 2 chotacabras pardo; y un ejemplar de milano, alcatraz, águila perdicera, buitre leonado, frailecillo, verderón, garza real y gavilán. 

En cuanto al grupo de mamíferos, sólo se ha registrado el ingreso de un erizo. De los 384 animales atendidos en estos seis meses, 58 han considerados irrecuperables, por lo que se mantienen en el propio CREA. 

Los ejemplares que necesitan atención veterinaria antes de su ingreso en el Centro de Recuperación, son atendidos previamente en una clínica veterinaria de Almería -con la que la Consejería tiene suscrito un convenio de colaboración.

En las operaciones de rescate, los agentes suelen intervenir a partir de avisos que reciben desde el servicio de Emergencias 112, desde la Guardia Civil, o bien de llamadas de ciudadanos al teléfono 670 94 45 92, de la Consejería.

Especies amenazadas

Los animales que recuperan los agentes son los incluidos en el listado de especies amenazadas, consideradas en peligro de extinción. 

La labor de estos servicios públicos, así como la colaboración de los ciudadanos, es fundamental a la hora de rescatar y recuperar estas especies protegidas, que, en otro caso, tendrían un destino fatal y podrían ver en peligro su supervivencia, según reconoce el delegado territorial de la Consejería, José Manuel Ortiz Bono.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 13 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.159


S. AFECTADA

175.163´62 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

800,08 Has.

407

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com