¿Te gusta este post? ¡Compartelo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un hombre, detenido por provocar seis incendios forestales en Cáceres

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 20 sept. 2013

Agentes de la Guerdia Civil han detenido a un hombre como presunto autor de provocar seis incendios forestales en la Sierra de Gata, todos ellos en el término municipal de Villamiel (Cáceres). Con esta detención son ya quince los detenidos por la Guardia Civil durante el año 2013.

La investigación se inició el pasado 28 de agosto por parte de la Guardia Civil del Puesto de San Martín de Trevejo y se ha centrado principalmente en determinar la identidad de varias personas y vehículos que habían sido vistos en las proximidades de los lugares donde se habían declarado los incendios.
Para ello, la Guardia Civil ha contado con las aportaciones realizadas a través de la colaboración ciudadana y por el personal de la Junta de Extremadura que trabajaban en la extinción.
Según explica, en los incendios registrados durante la noche de los días 17 y 19 de septiembre, la Guardia Civil "recopiló la información suficiente para ubicar al principal sospechoso en los lugares donde se habían iniciado los incendios", y fue localizado en el domicilio de Villamiel.
Allí, este hombre reconoció ante los agentes haber sido el autor material de ambos conatos y además de los incendios registrados anteriormente en ese lugar, por lo que fue detenido como presunto autor de seis delitos de incendio forestal, informa la Guardia Civil en nota de prensa.
Con esta actuación la Guardia Civil ha conseguido esclarecer seis incendios forestales ocurridos entre el 18 de agosto y el 19 de septiembre de este año, en el que su autor amparándose en la oscuridad de la noche se trasladaba con su vehículo particular hasta distintos enclaves próximos a la localidad de Villamiel, principalmente en la carretera que une este municipio con el de San Martín de Trevejo, " y tras activar uno o varios focos de incendios en zonas de bosque próximas al asfalto emprendía huida del lugar a gran velocidad".
A pesar de esta detención, la Guardia Civil continúa con las investigaciones y no descarta la implicación de esta persona en otros incendios ocurridos en parajes cercanos de la Sierra de Gata.
Con esta detención son ya quince los detenidos por la Guardia Civil durante el año 2013 como presuntos autores de incendios forestales en la provincia.
El detenido ha pasado a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de Coria, quién decreto su inmediato ingreso en prisión provisional.

2Comentarios

  1. Dyhego Says:
  2. ¡Que lo obliguen a reforestar!

     
  3. ESTEBAN RUIZ Says:
  4. Pues no estaría mal que así fuera.

     

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 22 DE MAYO DEL 2018

SINIESTROS

1.557

S. AFECTADA

4.564 Has.

FALLECIDOS


HERIDOS


DESALOJADOS


COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

150 Has.

1

ARAGÓN



CANARIAS

380 Has.

1

CANTABRIA

263 Has.

469

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

0,84 Has.

1

CASTILLA Y LEÓN

2.221,33 Has.

317

CEUTA


C. FORAL DE NAVARRA

16´5 Has.

5

C. VALENCIANA

42 Has.

2

C. DE MADRID



EXTREMADURA



GALICIA

265,8 Has.

9

ISLAS BALEARES

3,55 HAS.

191

LA RIOJA

0´28 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO

9 Has.

1

P. DE ASTURIAS

566 Has.

194

R. DE MURCIA

7´15 Has.

7

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com