Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La consejera de Medio Rural, Rosa Quintana, ha llamado la atención acerca de que "casualmente a partir de las 11.00 de la noche" de este miércoles se declarasen multitud de incendios forestales en montes de la Comunidad gallega, cuando las condiciones de falta de luz dificultan las labores de extinción e impiden actuar a los medios aéreos.

"No sé si el hecho de que estuviese anunciado que iba a empezar a llover animó más a la gente a acercarse, casualmente a partir de las 11.00 de la noche, a muchos núcleos del rural con un cierto ánimo de hacer daño", ha dicho Rosa Quintana en declaraciones a los medios en Madrid, adonde acudió a una reunión para abordar el acuerdo pesquero con Mauritania.

La responsable autonómica en materia de incendios forestales ha reconocido que el mes de agosto fue "complicado, con muchos fuegos diarios" y ha agregado que este miércoles "fue un día muy complicado", aunque ha resaltado la "eficacia con la que trabajan los servicios de extinción".

En cualquier caso, ha subrayado que ya está estabilizado el fuego "más preocupante", el de Ponte Caldelas (Pontevedra), que mantiene la alerta de nivel 1 activada por su proximidad a núcleos de población y que ya ha quemado 600 hectáreas, mientras que se lograron controlar los demás fuegos que "se pusieron ayer por la noche".

MÚLTIPLES FOCOS

Uno de esos fuegos declarados en plena noche fue el que afectó a la parroquia de Montes, en el ayuntamiento orensano de Cualedro, muy afectado por las llamas el pasado mes de agosto, junto con el vecino de Monterrei, por lo que ambos consistorios ya han acordado solicitar ante el Gobierno central ser declarados zona catastrófica por los daños de los fuegos.

Al respecto, Rosa Quintana ha subrayado que en la parroquia de Montes se han producido este verano del orden de una veintena de fuegos, y este miércoles "se pusieron nueve incendios seguidos" allí. Ha agregado que, en los municipios ubicados entre Melide (A Coruña) y Palas de Rei (Lugo) "a las 8.30 de la noche pusieron nueve focos".

"No sé qué es lo que está pasando", ha señalado la consejera de Medio Rural, quien ha solicitado "un poco de sensatez a la gente y que de verdad asuman que el monte hay que verlo como una fuente de riqueza y no como una herramienta de destrucción, cualquiera que sea la destrucción que buscan".

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 13 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.159


S. AFECTADA

175.163´62 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

800,08 Has.

407

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com