Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El operativo de vigilancia de la Cala de San Pedro se salda este verano con 26 denuncias a usuarios. 

El operativo de actuación y vigilancia conjunta sobre la Cala de San Pedro, en Níjar (Almería) compuesto por Guardia Civil, Policía Local de Níjar y Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía se ha saldado con 26 denuncias, la mayoría de ellas por acampada ilegal, durante los meses de julio y agosto; una cifra muy inferior a las 170 interpuestas el pasado año y que desembocaron en 187 expedientes sancionadores. 

Según los datos facilitados a Europa Press por la Subdelegación de Gobierno de Almería, 17 de las 26 denuncias interpuestas están relacionadas con acampadas o con la construcción de habitáculos ilegales, de modo que se han formulado por infracciones a la Ley de Costas. 

Asimismo, otras ocho de las denuncias se han interpuesto por la realización de actividades que representaban riesgo de incendio forestal a tenor de la ley de prevención de incendios forestales, mientras que la última acta de infracción se levantó tras detectar la venta ilegal de bebidas alcohólicas en la zona. 

La Subdelegación del Gobierno en Almería, en coordinación con las autoridades competentes de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Níjar, prestan mayor atención a la Cala de San Pedro, en el municipio nijareño, con objeto de contribuir al buen uso y conservación de su entorno natural, una actuación que realizan conjuntamente tras los acuerdos alcanzados por las partes.

Las sanciones contempladas en el caso de denuncia por acampadas están catalogadas como graves y son sancionadas con cuantías de entre 30 y 300.506,05 euros, según el reglamento que rige la Ley de Costas en función del beneficio estimado que obtenga el infractor y del valor de los daños y perjuicios causados al dominio público.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 22 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.642

S. AFECTADA

75.299,93 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.614Has.

226

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,681Has.

1.527

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

4.508 Has.

320

GALICIA

7.271,61Has.

579

ISLAS BALEARES

93,6 Has.

76

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

280 Has.

40

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com