Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Región de Murcia colaborará con Andalucía en el proyecto de recuperación de la distribución histórica del lince ibérico. Los Grupos Parlamentarios, PP, PSOE e IU, han respaldado el proyecto presentado por el Consejero de Presidencia, Manuel Campos, en el que se pretende conservar y mejorar las necesidades de la población del lince ibérico en la Región de Murcia.

"Tenemos que reintroducir el lince en la Región y esperamos tener unos resultados muy positivos", así de optimista se ha mostrado Campos durante su discurso en el pleno de la Asamblea Regional. Y es que en Andalucía, la comunidad que promueve el proyecto, se han reproducido 200 ejemplares y han nacido 70 en cautividad, ha informado.

Este programa, conocido como 'Iberlince' se ha dotado de un presupuesto de 498.950 euros y está cofinanciado entre la Consejería de Presidencia, que aporta 199.580 euros, correspondientes al 40% y la Unión Europea, que financia el 60 por ciento restante.

El objetivo, con el que también están de acuerdo el resto de los grupos políticos, es aumentar el número de ejemplares y el de poblaciones de este mamífero y establecer nuevas áreas apropiadas, que según la diputada socialista Mari Carmen Moreno, "podrían ser Moratalla o Caravaca", para reducir las amenazas a esta especie.

Sin embargo, el portavoz de IU, José Antonio Pujante, ha sostenido que "si el entorno natural no se preserva, difícilmente va a ser viable para el lince ibérico".

El Partido Popular también ha visto con buenos ojos el convenio de colaboración que la Región ha suscrito con la Junta de Andalucía. "Es muy interesante, sobre todo la comunicación que se va a llevar a cabo y la difusión de material divulgativo", han asegurado los populares.
PLAN INFOMUR

Por otro lado, el consejero de Presidencia, Manuel Campos, también ha comparecido en la Asamblea Regional para informar sobre los resultados obtenidos por los planes de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Región (INFOMUR) y el de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar de la Región (COPLA).

Campos ha resaltado la importancia de ambos planes para evitar los incendios forestales y prevenir las emergencias en la Región de Murcia.

Durante su comparecencia, ha aportado datos como que durante este año se han registrado 90 incendios forestales que han afectado a 71,66 hectáreas, "son los mejores datos que tenemos desde el año 1996".

El consejero ha señalado que hasta el 30 de septiembre se produjeron 237 incendios; de ellos 136 fueron agrícolas, 90, forestales y 11 de otra tipología. Para Campos, estos resultados "son excepcionales" y ha añadido que "los medios de prevención, vigilancia y extinción de incendios forestales han realizado tareas admirables".

Los incendios registrados este año se han concentrado en los meses de junio y julio siendo Cieza el municipio con más incendios y Cartagena, en el que mayor superficie forestal se ha quemado. Por su parte, el portavoz de IU, ha pedido en la Asamblea que se elabore un plan forestal regional. Según su portavoz, José Antonio Pujante, "lo que este año ha sido positivo, otro puede ser catastrófico por el recorte de medios".

El diputado socialista, Francisco Abellán, ha echado en falta conocer de primera mano los datos de ambos planes antes en la Asamblea que a través de los medios de comunicación. Mientras que para el PP, los datos "son muy positivos" y se ha destacado "la adecuada gestión" que ha realizado el Gobierno Regional de ambos planes.
PLAN COPLA

Respecto a las actuaciones realizadas en playas a través del Plan COPLA, Campos ha informado que desde enero se han realizado 36.179 actuaciones, "lo que supone un descenso del 22,7% respecto al año 2012".

Además, según los datos aportados por el consejero, se han realizado 307 actuaciones de rescate menos frente a las 349 del año pasado. Entre esas intervenciones se han realizado 36 intervenciones de salvamento de embarcaciones y 25 de elementos flotantes.

La mayoría de las atenciones, se han debido a curas y primeros auxilios correspondientes a picaduras de animales marinos, 7.150; mientras que 4.296 fueron por heridas, contusiones, esguinces y fracturas, 3.469, por alergias y 113 por lipotimias.

Campos ha reiterado que el descenso de los rescates en el agua refleja que "los usuarios de la Región cada vez actúan con más responsabilidad para disfrutar de una jornada de ocio y disfrute en la costa".
Aquí puedes leer la noticia completa y original.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 18 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.760

S. AFECTADA

117.532 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

20.548,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com