Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El grupo de investigación de incendios de la Policía Autonómica detuvo a cinco personas como presuntas autoras de varios fuegos forestales ocurridos en los ayuntamientos coruñeses de Brión, Ponteceso, Narón, Dodro y Boiro.

La Consellería de Presidencia informa de que la primera intervención la efectuó el equipo de la jefatura territorial de Santiago en colaboración con el personal del distrito forestal III el pasado 8 de octubre. Un vecino de Brión ha sido imputado como presunto responsable de cinco incendios y varios conatos ocurridos en la carretera que vadesde O Outeiro a A Gándara, en la parroquia de Bastavales.

En concreto, los fuegos se produjeron entre el 22 de julio y el 12 de septiembre y presentaban un ‘modus operandi’ semejante. Todos ellos acontecieron en un radio de 250 metros en las proximidades de la vivienda del imputado, que negó su autoría pero admitió otro incendio anterior por labores de limpieza en una finca de su propiedad. La superficie total afectada fue de 15.600 metros cuadrados de superficie rasa y en las tareas de extinción fueron necesarios los servicios de la Xunta.

En el segundo de los casos el incendio se registró el pasado 9 de octubre en la parroquia de Pazos, en Ponteceso. La imputada, después de una quema en una finca de su propiedad, no adoptó las medidas de cautela y marchó del lugar sin apagar completamente el incendio.

Como consecuencia, las llamas se propagaron a las tres fincas colindantes y fue precisa la intervención del personal de los servicios de extinción de la Xunta para controlar y apagar el fuego, que arrasó 1.800 metros cuadrados de superficie rasa y arbolado de eucalipto. La Policía Autonómica tramitó las diligencias oportunas, que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Carballo.

Por otra parte, funcionarios de la Jefatura de A Coruña abrieron diligencias a un vecino de A Quinta-O Val, en el ayuntamiento de Narón, por realizar una quema ilegal en una finca de su propiedad y que luego se propagó a los terrenos colindantes, hasta afectar a 200 metros cuadrados de superficie rasa.

Este incendio se produjo el 9 de octubre y para apagarlo, además de los vecinos de la zona, fue precisa la intervención de los servicios autonómicos de lucha contra el fuego. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ferrol.

DODRO Y BOIRO

Asimismo, los agentes de la Autonómica en Santiago imputaron a una vecina de Dodro como presunta autora de un incendio forestal ocurrido el pasado 10 de octubre en el lugar de Bexo, en la parroquia de Laíño. Había realizado una quema agrícola pero no adoptó las medidas de prevención preceptivas, por lo que las llamas se extendieron a las fincas colindantes.

Aunque en un primer momento, la mujer reconoció que trató de apagarlo, fue necesaria la intervención de los servicios de la Xunta para proceder a su extinción. La superficie calcinada alcanzó los 1.100 metros cuadrados de superficie rasa.

Por último, también los servicios de Santiago, en colaboración con el personal del Distrito Forestal IV, imputaron a un vecino de Boiro como presunto autor de un fuego en este lugar. El detenido reconoció la autoría del incendio con la finalidad de limpiar la vegetación existente en el monte de As Revoltas.

Las llamas afectaron a 28.000 metros cuadrados de superficie rasa y en las labores de extinción participaron los servicios de incendios de la Xunta. En este caso, las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ribeira.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 13 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.159


S. AFECTADA

175.163´62 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

800,08 Has.

407

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com