Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Funcionarios de la Consejería de Medio Ambiente en Almería han visto en los últimos meses cómo ha variado sensiblemente la cantidad que perciben en concepto de productividad, a la baja para la mayoría, al alza para los jefes, tras la integración con Agricultura y después del cambio de coordinador provincial, cargo de libre designación que en la actualidad ocupa Jacinto Navarro, alcalde socialista de Bayárcal.

Los funcionarios están especialmente molestos porque los cambios han beneficiado a la veintena de altos cargos, coordinadores y directores, algunos elegidos ‘a dedo’,que trabajan en la provincia, debido fundamentalmente a las excelentes valoraciones por su trabajo que reciben por parte de los responsables de la Delegación. Pero los trabajadores están aún más perplejos porque su valoración la realizan sus propios superiores, es decir, los beneficiados. 

La partida de productividad es cerrada, por lo que los funcionarios se lamentan de que, después de estos cambios, para que los jefes ganen más, obligatoriamente muchos de ellos tienen que ganar menos, y esto se consigue bajándoles las puntuaciones en los baremos fijados por una Orden de la Junta para establecer las cantidades a percibir por cada trabajador. Y subiéndolos a los jefes, claro. 

Se da la circunstancia de que los parámetros fijados por dicha orden incluyen conceptos poco objetivos, como la actitud y la calidad del trabajo o la iniciativa, de forma que quienes los valoran tienen en su mano criterios subjetivos. 

Trabajadores consultados y fuentes del sindicato Ustea afirman que hasta hace dos cuatrimestres, con el anterior coordinador provincial, el reparto de la productividad se venía realizando de forma mucho más equitativa, y prácticamente todos los funcionarios percibían la misma cantidad, salvo casos especiales, como una falta prolongada al trabajo por cualquier motivo, algo que se consideraba razonable. 

Además, como lamentaron funcionarios y fuentes de la Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía, los más perjudicados con estos criterios subjetivos en la valoración de los funcionarios suelen ser siempre aquellos trabajadores especialmente díscolos o que no acatan las directrices políticas de los superiores. Por ejemplo, puede ser una buena manera de ‘castigar’ a agentes que osen plantear expedientes contra organismos o empresas afines a la Junta.
Fuente: Diario El Mundo-Andalucía

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 18 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.760

S. AFECTADA

117.532 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

20.548,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com