Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El incendio de Gran Canaria se reduce bastante al bajar las temperaturas.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 25 oct. 2013

El incendio declarado en las cumbres de Gran Canaria se ha reducido considerablemente al bajar las temperaturas y por las tareas de extinción desarrolladas esta noche, hasta el punto de que ya no hay fuego visible aunque aún sigue activo, ha asegurado el alcalde de San Mateo, Antonio Ortega.

"Sí hay tocones que están todavía ardiendo pero ya no hay fuego visible", ha asegurado este alcalde, en cuyo municipio se encuentran las zonas forestales afectadas por las llamas, al igual que en la vecina localidad de Tejeda.

Tanto allí como en San Mateo, en cualquier caso, continúan cerradas al tráfico varias carreteras y decenas de vecinos permanecen desalojados de sus casas, en su mayoría como medida preventiva para evitar posibles daños, ha confirmado Ortega.

El alcalde ha corroborado que no hay ninguna persona herida a consecuencia del incendio pero que sí es considerable la cifra de quienes aún no han podido regresar a sus hogares, como una treintena de vecinos de San Mateo que han pasado la noche en un centro del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento y otros tantos que han sido acogidos en viviendas de familiares.

Ni unos ni otros saben aún cuándo podrán regresar a sus casas, algunas de las cuales han sufrido claros daños al haber sido afectadas por las llamas, según ha indicado el primer edil.

Añadiendo que antes de que ninguno de los vecinos desalojados pueda retornar a su hogar habrá que evaluar el estado de todas sus viviendas.

Ortega ha matizado, no obstante, que varios de los evacuados lo fueron no por la presencia en sus lugares de residencia de llamas propiamente dichas, sino por la existencia de densas columnas de humo que dificultaban la respiración.

En cualquier caso, el alcalde ha advertido de que "es muy pronto todavía" para poder avanzar cuándo podrán comenzar a retornar a casa los afectados, si bien ha hecho votos por que pueda ser en las próximas horas, y mucho menos para hacer balance de los daños provocados por el incendio, que se declaró a mediodía de ayer.

Igualmente se desconoce cuándo será posible reabrir al tráfico las carreteras que siguen cerradas en la zona, que son la que va del cruce de Las Rosas hacia la Cruz de Tejeda, la que une esta zona con la de Cueva Grande y la que conecta el paraje de Aríñez con Teror, según ha detallado.

Las áreas donde trabajan los efectivos de extinción de incendios que están movilizados con motivo de este incendio son, según las últimas informaciones facilitadas por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario, Las Lagunetas, Montaña Galaz-Aríñez; la Degollada de Becerra y la Cruz de Tejeda.

Desde la Dirección General se ha anunciado la intención de que medios aéreos se sumen durante la mañana a las tareas de lucha contra las llamas y control de la zona, en las que participan bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, agentes de la Guardia Civil, personal de Medio Ambiente del Cabildo Insular y efectivos de la Unidad Militar de Emergencia.

El Gobierno de Canarias ha anunciado que ofrecerá nueva información más detallada sobre el incendio en una rueda de prensa que ha convocado a media mañana en las instalaciones de su Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 de Las Palmas de Gran Canaria.

Centro donde el presidente del Ejecutivo, Paulino Rivero, se reunirá previamente con los responsables de la dirección del Plan Canario de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales para conocer la situación, según se ha anunciado esta misma mañana.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 19 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.311

S. AFECTADA

73.485,23 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.234Has.

222

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.142Has.

169

CASTILLA Y LEÓN

11,446Has.

1.519

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

326Has.

219

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.069Has.

571

ISLAS BALEARES

83 Has.

71

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

278 Has.

39

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com