Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Más transparencia y control ante los temblores y el proyecto Castor

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 8 oct. 2013

Ecologistas en Acción ha enviado una carta a los Ministerios de Industria y Medio Ambiente en la que reclama más información y transparencia sobre el Proyecto Castor y los movimientos sísmicos que se registran en la costa de Levante. La organización muestra su apoyo a las concentraciones y movilizaciones convocadas a lo largo del fin de semana en diferentes localidades de la zona.

"Solicitamos a su Ministerio que nos facilite toda la información técnica actualizada sobre el asunto, incluidos los últimos informes de sismicidad encargados, en virtud del derecho a la información ambiental que nos otorga la ley como organización dedicada a la protección del medio ambiente en nuestro país", explica la misiva, en la que también se reclama "que se paralice definitivamente el Proyecto Castor en esa zona, así como que nos sea remitido el escrito de paralización temporal que, según lo comunicado a los medios, se realizó el 16 de septiembre".

Para Ecologistas en Acción, que ya presentó alegaciones al proyecto de almacenamiento de gas, resulta fundamental que se actúe con máxima transparencia en un momento de gran incertidumbre para la población local. Por ello, muestra su apoyo a las concentraciones que se han convocado estos días en localidades como Vinarós, Benicarló o Peñíscola.

Otro proyecto sin análisis de riesgo sísmico en Doñana

Ecologistas en Acción también ha querido subrayar que "el principio de precaución debe de estar más presente que nunca en las decisiones relativas a la extracción de recursos e impacto ambiental en el territorio". Se trata de un principio aplicable a muchos otros proyectos que afectan al subsuelo, como las prospecciones petrolíferas o la fractura hidráulica.

Extensible es también la necesidad de información a otro proyecto de almacenamiento de gas en el subsuelo en el Espacio Natural de Doñana. 

Tampoco en este último caso se ha incluido un análisis detallado de riesgos sísmicos en Estudio de Impacto Ambiental a pesar de que se reconoce la existencia de una falla. Por ello, Ecologistas en Acción reclama que se convoque una reunión del Comité Permanente del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana donde se deberá analizar la afección de los proyectos gasíferos sobre un espacio de especial protección y, en especial, los riesgos sísmicos que conlleven. Se pide también que la Junta de Andalucía, que emita un Informe de Afección a la Red Natura 2000.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 21 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.760

S. AFECTADA

152.532 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com