Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Fiscalía de Huelva ha solicitado penas de cárcel e inhabilitación para varios Agentes de Medio Ambiente que recibieron beneficios de toda índole por parte de agricultores y empresarios del entorno de Doñana para que no denunciasen las posibles irregularidades, infracciones y delitos que cometían.

Los hechos se produjeron, según se recoge en el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Efe, entre los años 2005 y 2007 en zonas afectadas por el Plan de Ordenación del Territorio del Ámbito de Doñana (POTAD) y por los mismos están acusados, además de cuatro agentes, un total de siete empresarios y dueños de fincas.

Según relata el fiscal, los cuatro agentes que, con distintas categorías, prestaban sus servicios en la zona de Moguer y Palos de la Frontera (Huelva) desde finales del 2005, fecha en la que a sus funciones habituales se les sumó la de revisar los límites y extensión de las "fincas de canon" de su zona por parte de la Junta de Andalucía ante la preocupación por los cambios de uso de suelo y el crecimiento descontrolado de la agricultura de frutos rojos, se concertaron entre sí para con grave incumplimiento de sus deberes y funciones públicas, obtener beneficios de toda índole.

De esta forma, solicitaron y recibieron ofrecimientos de varios dueños de fincas y de ciertas empresas de la zona para no denunciar los distintos cambios de uso, construcciones ilegales y vertidos que realizaban en sus terrenos.

Uno de los acusados, como coordinador de la Unidad, trataba de que los agentes que no controlaba, no inspeccionasen dichas fincas y empresas, así como revisar todas las denuncias que se formulaban en su zona, para evitar la tramitación de algunas o incluso influir en los técnicos sobre las tramitadas.

Este y otro agente recibieron durante 2006-2007, de un empresario, también acusado, diversas cantidades en metálico (normalmente en sobres de 600 euros), y ello para no ser denunciado en su actividad de vertidos al "Estero Domingo Rubio" y también les ofreció dinero por buscar canteras donde extraer áridos.
Al mismo tiempo, los agentes establecieron especiales relaciones con los también acusados propietarios-administradores de distintas fincas agrícolas de la zona que empezaron a tener atenciones con ellos como facilitarles las relaciones que mantenían con trabajadoras extranjeras a las que favorecían respecto de sus compañeras o el uso de distintas instalaciones.

Por todo ello, el fiscal solicita para el coordinador de la unidad y otro agente que recibió beneficios la penas de tres años de prisión, diez años de inhabilitación especial para empleo o cargo público y una multa de 12.000 euros por un delito de cohecho.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 13 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.159


S. AFECTADA

175.163´62 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

800,08 Has.

407

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com