¿Te gusta este post? ¡Compartelo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PONTEVEDRA. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha celebrado hoy a puerta cerrada el juicio contra un hombre que reconoció ser el autor de un incendio forestal que afectó a 2,5 hectáreas de monte raso en Montecarrasco, en Cangas do Morrazo, quien ha reconocido haber sido el causante y ha aceptado la pena pedida por la Fiscalía, pero la administración que lo tutela ha rechazado pagar la multa impuesta.

El acusado, O. E.M., se encuentra internado en un centro en Madrid por lo que declaró por videoconferencia. Según ha dicho, entre las 14.30 y las 15.10 horas del día 27 de septiembre de 2007 prendió tres focos de fuego en la zona conocida como Balcón del Rey.

Este hombre padecía un trastorno esquizo afectivo que le provocaba una "importante alteración de la capacidad de juicio" y una "notable incapacidad para poder valorar de manera adecuada su conducta", según se puso de manifiesto en el juicio. Había sido declarado "plenamente incapaz de regir su persona y bienes", siendo sometido a tutela de la Agencia madrileña para la Tutela de Adultos de la Comunidad de Madrid por sentencia firme del juzgado de Primera Instancia número 78 de Madrid.

El monte afectado era de titularidad de la Comunidade de Montes de Darbo, que sufrió daños y perjuicios en cuantía de 19.056,42 euros.

Para la extinción del incendio la Xunta de Galicia empleó diversos medios humanos y mecánicos que generaron gastos por valor de 66.627 euros.

El acusado aceptó la petición de pena solicitada por el Ministerio Público de tres meses de prisión por unos hechos constitutivos de un delito de incendio forestal.

Multa

La fiscal también pidió una multa de tres meses con una cuota diaria de cuatro euros y que el acusado indemnice a la Comunidade de Montes y a la Xunta por los daños y perjuicios causados y los gastos de extinción, respondiendo de los pagos con carácter subsidiario la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos de la Comunidad de Madrid.

Fue en este punto donde surgió el conflicto, pues los representantes legales de la Comunidad de Madrid consideran que no hubo negligencia en la tutela de este hombre, por lo que rechazan que tengan que pagar los gastos que le imputa la fiscalía.

Al haber conformidad con el acusado, el juez únicamente tendrá que resolver la cuestión de los daños y perjuicios al dictar sentencia.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 16 DE JULIO DEL 2018

SINIESTROS

2.725

S. AFECTADA

8.878.80 Has.

FALLECIDOS

1

HERIDOS

1

DESALOJADOS

12

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

526.5 Has.

241

ARAGÓN

159,27 Has.

116

CANARIAS

380 Has.

1

CANTABRIA

3.300 Has.

369

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

102,84 Has.

175

CASTILLA Y LEÓN

1.465 Has.

353

CEUTA

1´5 Has. 2

C. FORAL DE NAVARRA

16´5 Has.

5

C. VALENCIANA

142 Has.

1,525

C. DE MADRID



EXTREMADURA

1.110 Has.

64

GALICIA

266,4 Has.

10

ISLAS BALEARES

6,34 HAS.

27

LA RIOJA

0´28 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO

9 Has.

1

P. DE ASTURIAS

1.212 Has.

363

R. DE MURCIA

67´22 Has.

14

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com