Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El Servicio de Vigilancia Ambiental, en coordinación con la Policía Local yAgentes de Medio Ambiente adscritos al Espacio Natural Doñana, continúan con las labores de control de artes ilegales de caza en el municipio.

Estas actuaciones coordinadas entre las diferentes delegaciones han dado lugar a denuncias de varios vecinos de la ciudad, que tendrán que hacer frente a sanciones de hasta 60.000 euros por infracción a la Ley de Protección de la Flora y Fauna Silvestres de Andalucía.

Según han dado a conocer desde el Ayuntamiento de Sanlúcar, al que pertenece este Servicio de Vigilancia Ambiental sobre el Espacio natural de Doñana, hasta el momento se han contabilizado 13 actuaciones, en las que se han intervenido 18 reclamos electrónicos, 26 redes japonesas, trasmayos o redes invisibles, 2 redes abatibles, 444 costillas, perchas o cepos y 2 armas (carabinas de aire comprimido).

Cabe señalar, como novedad, que también se han intervenido dos teléfonos móviles e incluso una consola de videojuegos (PSP) que se estaban utilizando a modo de reclamo electrónico. En estas actuaciones también se han intervenido gran cantidad de aves muertas: 78 zorzales, 32 bisbitas, 11 currucas capirotadas, 2 papamoscas, 1 colirrojo tizón.

Las denuncias interpuestas fruto de estos servicios han sido ya puestas a disposición del órgano competente (Consejería de Medio Ambiente) para la tramitación de los correspondientes expedientes sancionadores.

El delegado de Medio Ambiente y Playas, Ramón Rodríguez, ha recordado que además del daño ambiental producido por la captura y muerte de especies protegidas por la legislación vigente, “estas actividades están frecuentemente asociadas a otras que suponen un riesgo para la salud humana, puesto que, por ejemplo, se distribuyen para su alimentación sin los controles sanitarios pertinentes”.

Nuevamente se insiste desde el Ayuntamiento en la imprescindible colaboración ciudadana para la detección y eficaz control de estas actividades tan perniciosas, pudiendo contactar directamente con el Ayuntamiento o con la Policía Local para denunciarlas. 

Durante 2012, el Servicio de Vigilancia Medioambiental intervino más de 500 cepos en actuaciones contra la caza furtiva en montes y campiñas de Sanlúcar.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 16 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.308

S. AFECTADA

72.303,23 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

14.074Has.

220

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.142Has.

169

CASTILLA Y LEÓN

11,446Has.

1.519

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

326Has.

219

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.067Has.

570

ISLAS BALEARES

83 Has.

71

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

278 Has.

39

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com