Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El conductor del vehículo era un especialista forestal de la Agencia de Medio Ambiente y Aguas, que trabajó la pasada campaña como vigilante de incendios de la “Torre de la Señora en Villaviciosa”. Los fallecidos, Rafael Navarrete Peña de 62 años y su esposa María Luisa Martínez de 55, eran vecinos muy queridos en la localidad de Villaviciosa y venían de Córdoba de dejar a su hija en la capital y de cursar visita médica.

El accidente tuvo lugar sobre las 13:30 horas, cuando una furgoneta procedente de Córdoba y con dirección a Villaviciosa se salió por causas desconocidas en el punto kilométrico 7’5 de la carretera A-433, rompiendo la valla de separación del paraje conocido como "Mirador del Pantano" y cayendo a las aguas del embalse de Puente Nuevo en el término municipal de Villaviciosa de Córdoba. 

Justo tras el accidente, dos Agentes de Medio Ambiente que se encontraban de servicio por la zona alertaron del accidente al CEDEFO de Villaviciosa solicitando ayuda, y se lanzaron al agua consiguiendo rescatar el cadáver del conductor que flotaba agarrado a uno de los maderos de la valla, al que le fueron practicadas técnicas de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de efectivos del 061 diez minutos después. El vehículo, con el cuerpo de la esposa del conductor, se hundió en las aguas del pantano, siendo imposible su rescate hasta las 20:25 horas por efectivos de la unidad acuática de la Guardia Civil. 

Según indica la Asociación de Agentes de Medio Ambientede Andalucía (AAMAA), han solicitado en reiteradas ocasiones a su Consejería la inclusión de este colectivo de funcionarios en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), al objeto de recibir formación en materia de primeros auxilios, atención y asistencia en emergencias y colaboración con el 112. Hay que recordar que los Agentes de Medio Ambiente son habitualmente requeridos para participar en búsqueda de senderistas, recolectores de setas y demás desaparecidos en el medio natural, en el que participan de forma eficaz pero desconociendo los protocolos de funcionamiento en este tipo de emergencias. 

La Asociación de Agentes de Medio Ambiente indica que“no tienen botiquines de primeros auxilios en los vehículos, ni buena parte del colectivo dispone de simples linternas, con lo que en caso de participar en búsquedas nocturnas de desaparecidos o tener que aplicar una asistencia sanitaria básica a excursionistas o perolistas, los Agentes no disponen de material oficial entregado por la Consejería de Medio Ambiente y tienen que hacer uso de medios pagados de su propio bolsillo”. 

La dirección de la ESPA ha manifestado a la Asociación profesional que representa a los Agentes de Medio Ambiente su total disposición a que estos Agentes puedan asistir a la formación que se imparte en la misma, siendo la negativa a participar cosa exclusiva de la ahora Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 20 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.320

S. AFECTADA

73.868 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.235Has.

223

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,550Has.

1.524

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

326Has.

219

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.102Has.

573

ISLAS BALEARES

83 Has.

71

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

278 Has.

39

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com