Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Unidad de Policía Adscrita a la Junta y Agentes de Medio Ambiente localizan 'in fraganti' a cuatro cazadores furtivos. Una de las piezas abatidas e incautadas por los Agentes padecía tuberculosis, por lo que se evitó con esta actuación un problema de salud pública.

La Junta de Andalucía, a través de una operación realizada por agentes de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita, conjuntamente conAgentes de Medio Ambiente, ha sorprendido a cuatro personas cazando mediante prácticas ilegales y en una zona en la que no está permitida la actividad cinegética, en el paraje “Finca Inaza”, perteneciente al término municipal de Bayárcal. 

El dispositivo se puso en marcha a finales del pasado mes de octubre con el objetivo de realizar labores de prevención de la caza furtiva, que llevan a cabo habitualmente los funcionarios de la Unidad de Policía Adscrita y losAgentes de Medio Ambiente. Durante el mismo, los agentes localizaron tres vehículos y sorprendieron a cuatro personas cazando que, al percatarse de la presencia policial, intentaron ocultar las piezas abatidas. Uno de los cazadores se dio a la fuga, pero fue identificado y denunciado, al igual que el resto. También incautaron los cadáveres de dos jabalíes.

Los cuatro cazadores realizaban un 'gancho' clandestino con piezas abatidas. Esta modalidad es una pequeña montería que se realiza sin autorización y sin ningún tipo de medidas de seguridad, ni control sanitario. De hecho, una de las piezas padecía tuberculosis, por lo que se evitó con esta intervención un problema de salud pública. Las piezas fueron analizadas por el servicio veterinario de una montería autorizada en el municipio, que constituyó la ‘Junta de Carnes’ y que detectó la enfermedad. 

Los furtivos contaban con 13 perros de presa, algunos de los cuales carecían del chip de identificación, así como de la cartilla sanitaria y la vacuna antirrábica de carácter obligatorio, por lo que se interpusieron las correspondientes denuncias. 

Como resultado de la actuación policial se han intervenido cuatro armas largas y los dos jabalíes abatidos mencionados anteriormente y se ha formulado denuncia administrativa contra los cazadores por infracción grave a la normativa de caza y de protección de la flora y fauna. 

Estas actuaciones relacionadas con las actividades ilegales de caza furtivismo), se desarrollan a requerimiento de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, en estrecha colaboración entre la Unidad de Policía Adscrita y los Agentes de Medio Ambiente, por lo que se vienen estableciendo en el monte dispositivos de control y seguimiento de personas, cuando existen indicios de que puedan practicar la caza furtiva, ya sea para hacerse con trofeos de caza o con la carne de los animales.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 13 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.159


S. AFECTADA

175.163´62 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

800,08 Has.

407

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com