Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

En una declaración conjunta, laureados con el Right Livelihood Award y miembros del World Future Council de más de 30 países proclamaron las protestas de Greenpeace contra la perforación petrolera en el Mar Ártico como un "servicio a la humanidad".

Desde las ciudades de Hamburgo (Alemania) y Estocolmo (Suecia), más de 75 galardonados con el Right Livelihood Award (también conocido como "Premio Nóbel Alternativo") y miembros del World Future Council (Consejo para el Futuro Mundial) hicieron hoy un llamado a las autoridades rusas para que pongan inmediatamente en libertad a las 30 personas detenidas en el Ártico el pasado 19 de septiembre. Durante la pacífica protesta contra la plataforma de la empresa Gazprom fueron arrestados 28 activistas de Greenpeace y dos periodistas; entre ellos tres latinoamericanos: la brasilera Ana Paula Alminhana Maciel y los argentinos Miguel Hernán Pérez Orsi y Camila Speziale, quien con 21 años es la integrante más joven de la tripulación.

En su declaración, personalidades de más de 30 países "aplauden las protestas prudentes y no violentas contra la perforación petrolera de Gazprom en el Ártico, que plantea una peligrosa amenaza para el frágil ambiente del Ártico y el clima global". La tripulación del barco Arctic Sunrise de Greenpeace ha estado encarcelada en Rusia por más de 50 días y enfrenta acusaciones de piratería y vandalismo por manifestarse contra la plataforma Prirazlomnaya perteneciente a Gazprom, empresa internacional de gas y petróleo.

Los signatarios del texto asumen que “la protesta de Greenpeace contra la extracción de petróleo en el Ártico ha atraído la atención del mundo hacia uno de los planes más controvertidos de Gazprom y otras empresas petroleras: considerar al derretimiento de los hielos del Ártico -una consecuencia de cambio climático de origen antropogénico- como estímulo para extraer más recursos fósiles". Para los firmantes, las protestas en el Ártico son “un acto ejemplar de desobediencia civil", por ello celebran la “continuidad de estas medidas en miles de ciudades del mundo en apoyo a los activistas de Greenpeace y en contra de la perforación del Ártico".

"Agradecemos el apoyo y la solidaridad expresada por los Premios Nóbel Alternativos y miembros del Consejo para el Futuro Mundial por la liberación de nuestros 28 activistas y los 2 periodistas presos en Rusia", declaró Mauro Fernández, vocero de la campaña del Ártico de Greenpeace. "Los 30 estaban allí para denunciar el crimen ambiental que supone el ingreso de las petroleras al Ártico. Cada vez son más voces las que piden que los detenidos no deben pasar ni un día más en prisión", agregó.

Entre quienes suscriben la declaración se encuentran: Likothal Alexander, presidente de Green Cross International; Elena Zhemkova, directora ejecutiva de Memorial (Rusia); Wanjira Maathai, vicepresidente de Green Belt Movement (EE.UU./Kenia); Hans R. Herren, fundador de la Fundación Biovisión (Suiza); Vandana Shiva, escritora y fundadora de la red de Navdanya (India); y el obispo Erwin Kräutler (Brasil), entre otros.

Jakob von Uexküll, fundador del Right Livelihood Award y del World Future Council, expresó: "Somos testigos del continuo cercenamiento que sufren los activistas y la sociedad civil en muchos países. Son atacados, asesinados, arrestados y hostigados por su dedicado servicio a la humanidad. Damos nuestro total apoyo, de corazón, a esos individuos valientes en todo el mundo, y condenamos las acciones de los gobiernos y las empresas que quieren silenciar a estos héroes".

Para leer el texto completo de la declaración y ver la nómina de signatarios, remitirse a:

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 21 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.329

S. AFECTADA

74.287 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.613Has.

225

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,581Has.

1.526

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.102Has.

573

ISLAS BALEARES

90 Has.

74

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

280 Has.

40

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com