Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Federación Andaluza de Caza ha instado al Ayuntamiento de la localidad sevillana de Arahal a no someterse a las presiones de grupos ecologistas que exigen la revocación de un acuerdo plenario adoptado por la Corporación Municipal para apoyar expresamente el Silvestrismo.

A través de una comunicación enviada ayer por el organismo federado, la FAC ha agradecido al Consistorio arahalense su apoyo expreso al Silvestrismo a través de la aprobación de una moción presentada por Izquierda Unida-Los Verdes y el PSOE a propuesta del Club Deportivo Silvestrista de Arahal y cuya aprobación se inscribe dentro de la campaña de acción en defensa de la modalidad que lidera la Federación ante la difícil situación por la que atraviesa el Sivestrismo.

Desde la Federación se ha criticado duramente las razones ofrecidas por los grupos ecologistas para exigir la revocación de un acuerdo plenario que ha sido adoptado libremente tachándolas de "sesgadas, carentes de argumentos reales y completamente falsas".

"El hecho de que la moción haya sido presentada por un partido que se hace llamar 'Los Verdes' refrenda lo razonado de una propuesta que trata de defender una modalidad totalmente selectiva y sostenible con el medio ambiente, además de practicada por más de 12.000 aficionados en toda Andalucía" señala José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, quien ha añadido que "una vez más los argumentos ecologistas consisten en criminalizar a todo el colectivo centrando su atención en el minoritario grupo de personas que se amparan en el Silvestrismo para cometer delitos y abusos contra el Medio Ambiente".

Cabe recordar que el Silvestrismo es una de las actividades más reguladas de las que se practican en el medio ambiente por cuanto se encuentra sujeta a la Ley de Flora y Fauna 8/2003, a la Resolución de Capturas de cada temporada y a las directrices europeas de la Normativa AVES.

Las acusaciones sin pruebas del ecologismo contra los silvestristas y sus argumentos contra la modalidad vuelven así a demostrar el desconocimiento de un colectivo que se encuentra profundamente alejado del medio que defienden. Sólo así puede entenderse que en lugar de iniciar campañas activas para la mejora de hábitats que permitan el incremento de la población de fringílidas, desde el ecologismo se pongan en marcha acciones pasivas que pretendan revocar el apoyo institucional a una modalidad legal y que, bien entendida, es totalmente sostenible.

Así, desde la Federación Andaluza de Caza se espera que el Ayuntamiento de Arahal refrende su apoyo al Silvestrismo uniéndose así a los numerosos ayuntamientos andaluces que ya han aprobado mociones para contribuir a la defensa de la modalidad.
 
Recuerde que puede mostrar su apoyo al Silvestrismo con su firma en la campaña digital haciendo click aquí.

Aquí puedes leer la noticia completa y original.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 17 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.484

S. AFECTADA

106.032 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

9.048,38Has.

598

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com