Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

La Plataforma Regional en Defensa del Dispositivo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla La Mancha, se reunía el pasado viernes en Puertollano (Ciudad Real) con Ángel Montealegre y Fulgencio Flox, Coordinadores Regional y Provincial respectivamente del partido político regional Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN).

En la reunión con UCIN, los Portavoces de la Plataforma en Ciudad Real, Diego Luna y José Ramón Muñoz hicieron un análisis de la importancia del dispositivo tanto a nivel nacional como autonómico y un resumen de la trayectoria de recortes y presiones a las que han estado expuestos durante estos últimos años, presentando sus propuestas para lo que puede ser un buen desenlace a la actual situación del dispositivo. Además los portavoces de Ciudad Real insistieron en que la JCCM debería respaldar oficialmente las novaciones que les habían ofrecido en última instancia ya que de no ser así, además de que esta propuesta no estaba respaldada ni por un solo sindicato, temían que en el caso de que privatizaran GEACAM, los/as trabajadores/as firmantes de esta última propuesta podrían quedar desamparados/as.

Los representantes de UCIN mostraron su apoyo a la Plataforma Regional y abogaron por la estabilidad del dispositivo como servicio público, así como la protección del empleo de los miembros del mismo, reconociendo la capacidad de los/as trabajadores/as dada la formación recibida en estos años para realizar otros trabajos más allá de los incendios forestales, pudiendo así ampliar las competencias del dispositivo en cuanto a emergencias se refiere. Los representantes de UCIN advirtieron que consideraban más positivo el modelo de gestión extremeño que el valenciano (lo público sobre lo privado) y también se comprometieron a hacer llegar a todos los Ayuntamientos de la región un manifiesto de apoyo a la Plataforma Regional en Defensa del Dispositivo INFOCAM, así como a ejercer la defensa del dispositivo INFOCAM ante los principales estamentos gubernativos de la región.

La Plataforma Regional que ya se ha reunido con el PSOE y con UCIN a nivel regional, también se reunirá durante esta semana con Izquierda Unida y con UPYD y seguirá intentando reunirse con los dos sindicatos con representación en GEACAM con los que aún no ha podido hacerlo hasta la fecha, CC.OO y el SIBF. La Plataforma Regional también seguirá pidiendo apoyos entre otras organizaciones y Plataformas con objetivos en común.

"La Plataforma critica los resultados de la firma de novaciones que la empresa da como oficiales"

Según la propia empresa anunció en prensa el pasado viernes, "un total de 1.285 trabajadores de la plantilla del dispositivo de incendios de la Empresa Pública de Gestión Ambiental (Geacam), es decir más del 70%, se han acogido "voluntariamente" a la propuesta hecha por la dirección de la empresa aceptando la conversión de sus contratos de fijos a fijos-discontinuos". Pero la Plataforma Regional advierte que según informaciones que les llegan de los sindicatos y de los propios trabajadores/as del dispositivo INFOCAM esta información no es del todo cierta ya que aunque el 70% de los/as trabajadores/as firmaran este acuerdo entre los meses de Agosto y Octubre, decenas de ellos/as han solicitado la anulación de esa firma y acuerdo alegando desinformación, presiones y/o amenazas y aseguran que estas cifras no constan en el resultado que ha hecho público la empresa.

"Desde la Plataforma nos preguntamos qué va a pasar con estas personas que no quieren que su firma ante este acuerdo sea válida, si tendrán que denunciar individualmente a GEACAM por hacer uso de ella sin su consentimiento y por qué la empresa no las ha descontado del resultado total cuando decenas de trabajadores/as arrepentidos/as de la región así lo han solicitado formalmente una vez lo han pensado mejor y han perdido algo de miedo", afirman miembros de la Plataforma

Por otro lado, advierte la empresa en prensa, "que este acuerdo "no es suficiente" para equilibrar las cuentas de la empresa pública, que además debe dimensionar la plantilla en función del volumen de trabajo a lo largo del año, especialmente en el dispositivo de extinción de incendios, por lo que la dirección de Geacam seguirá buscando alternativas que permitan hacerla "viable"". A esto la Plataforma Regional responde contundentemente y al unísono que la plantilla ya está al mínimo y ya ha sufrido demasiados recortes y que en el caso de que en GEACAM se planteen llevar a cabo alguna medida que contemple más despidos no van a temblar a la hora de convocar movilizaciones de toda índole en contra de los despidos, tanto por la seguridad de los/as trabajadores/as como por la de nuestra región.

"¿Qué pasará con quienes han firmado "voluntariamente" las novaciones para pasar a fijos discontinuos si privatizan? ¿Y con quienes se han retractado de la firma de ese acuerdo y no constan en las cifras oficiales? ¿Qué pasará con quienes se han negado en todo momento a firmar este acuerdo supuestamente "voluntario"? Se pasan los meses y no paran de amenazar a unos/as y a otros/as e incluso se atreven a decirnos que no pasa nada, que nos ofrecen un complemento al no tener derecho a paro y que trabajemos "en negro" los meses que estemos parados/as para poder llegar a fin de mes. Son una vergüenza sus propuestas engañosas, sus afirmaciones, sus consejos, sus métodos, la mala organización y la mala gestión pero siguen en su cómodos sillones inútilmente los mismos secuaces a nivel regional y provincial mientras todos/as los trabajadores/as del dispositivo deberían estar de baja por su tortura psicológica y sus amenazas. Es un crimen el maltrato al que están sometiendo a casi dos mil familias de la región, ¡basta ya!", afirman miembros de la Plataforma.

Portavoces de la Plataforma insisten en que una de las razones por las que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha declaró nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que el Gobierno regional pretendía aplicar en GEACAM el año pasado aunque lo hayan recurrido, era que "la escasa entidad del déficit no justificaba una medida de tal envergadura, es decir, que GEACAM es sostenible según los Tribunales aunque el Gobierno Regional y los gestores de esta empresa se empeñen en decirnos lo contrario. No puede ser que cada vez piensen una cosa a pesar del dinero invertido en asesores jurídicos, que tengan a los/as trabajadores/as entre el miedo y la desesperanza, entre engaños y medidas terroríficas y aun sabiendo que no solo es viable sino que es imprescindible mantener a toda la plantilla. Parece mentira que estos/as señores/as sean quienes gestionen la región, nuestra empresa y nuestros montes y que al mismo tiempo no estén preparados/as ni para tratar con el mínimo respeto a los/as ciudadanos/as de CLM. Si lo que pretenden es privatizar que lo digan claro para que hagamos frente y que dejen ya de aterrorizar a los/as trabajadores/as y de torturarlos psicológicamente", afirman miembros de la Plataforma Regional.

"La Plataforma regional denuncia el impago de las nóminas de octubre"

"Por si no fuera suficiente la tortura y la presión a la que están siendo sometidos/as los/as trabajadores/as del dispositivo INFOCAM, a fecha de hoy aún no han cobrado las nóminas de Octubre cuando según Convenio Colectivo la empresa debe hacer efectivo el ingreso mensual de las nóminas el último día laborable de cada mes. Desde la Plataforma Regional suponemos que esta es otra de sus medidas y métodos o más bien una nueva "artimaña" para seguir presionando tanto a firmantes de las novaciones como a no firmantes pero se olvidan de que además de que el cobro es un derecho inviolable de los/as trabajadores/as, teniendo en cuenta de que estos días ha habido varios días festivos, han dejado este puente de todos los santos a los trabajadores/as sin cobrar su sueldo con las catastróficas consecuencias económicas que ello conlleva, tanto por los planes que podrían haber hecho para estos días libres en los que muchos se han visto además obligados a cogerlos de vacaciones en gran parte por presiones de la empresa, como a la hora de hacer frente a los pagos de recibos habituales e hipotecas o préstamos en las entidades bancarias, muchas cuentas bancarias de las cuales al quedarse en descubierto y en números rojos tendrán que enfrentarse al pago de importantes comisiones de los bancos de turno", aseguran miembros de la Plataforma.

"El impago de la nómina de Octubre a los/as trabajadores/as muestra una vez más la ruindad y mala intención de los gestores de esta empresa, que aprovechan cualquier ocasión para vulnerar los derechos y la dignidad de los/as trabajadores/as del dispositivo consiguiendo así que cedan a sus chantajes por miedo al despido o al impago de sus nóminas si siguen trabajando. Pocas son las categorías profesionales del dispositivo INFOCAM que superan un sueldo de mil euros mensuales por lo que un retraso en el pago mensual de las nóminas supone un gran perjuicio a sus familias y a sus ingresos por lo que pedimos públicamente que se depuren responsabilidades sobre este asunto lo antes posible y que se compense a los/as trabajadores/as por este nuevo atropello ideado por personas de mala fe que en lo último que piensan es en el bienestar de los/as trabajadores/as y de casi dos mil familias de la región, porque dinero para pagar hay, y no lo decimos nosotros/as sino los propios Tribunales de Justicia", afirman miembros de la Plataforma Regional.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 23 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.647

S. AFECTADA

75.428,93 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.677

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.619Has.

228

ARAGÓN

199 Has.

177

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,681Has.

1.527

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

4.508 Has.

320

GALICIA

7.295,61Has.

581

ISLAS BALEARES

93,6 Has.

76

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

280 Has.

40

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com