Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Agentes de Medio Ambiente reforestando con escolares.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 20 dic. 2013

Un grupo de alumnos de segundo de ESO y del ciclo formativo crean un vivero en las instalaciones del IES mellariense Lope de Vega, iniciativa que les permitirá adquirir conocimientos, tanto en la asignatura de Ciencias como en la de Matemáticas.

Son muy jóvenes pero ya han adquirido una responsabilidad, han reflexionado acerca de la utilidad de las plantas y hasta han descubierto en qué lugares del término municipal sería necesaria una repoblación.

Todo ello después de que junto a su profesora, María Dolores Martínez y losAgentes de Medio Ambiente Gaby Ortiz, Félix García y José Reyes --dándose además la circunstancia de que Félix es el padre de un alumno y José, ya jubilado, abuelo de otro-- tuvieran la oportunidad de plantar alrededor de 75 ejemplares de lentiscos, labiérnagos, madroños, encinas y alcornoques, especies escogidas por su facilidad de adaptación a la zona en la que van a crecer. Además, sus compañeros y alumnos del ciclo formativo participaron en la actividad, realizando prácticas de monitores de los respectivos grupos.

Pero estos sesenta estudiantes no se conformarán con ver crecer a sus respectivos árboles, también serán los artífices del vivero con que contará su instituto para nutrir zonas que necesiten ser reforestadas y por si esto no fuera bastante, también y junto con el departamento de Matemáticas, realizarán estudios estadísticos en los que comprobarán los factores que intervienen en la viabilidad de las plantas. Como sus árboles, los jóvenes crecerán físicamente, pero ahora también lo hará su conciencia medioambiental.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 23 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.647

S. AFECTADA

75.428,93 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.677

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.619Has.

228

ARAGÓN

199 Has.

177

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.327Has.

170

CASTILLA Y LEÓN

11,681Has.

1.527

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

4.508 Has.

320

GALICIA

7.295,61Has.

581

ISLAS BALEARES

93,6 Has.

76

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

280 Has.

40

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com