Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!


La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha publicado los mapas guías de los Parques Naturales y Parques Nacionales andaluces actualizados en la sección de su web 'Ventana al Visitante' de modo que a través de la direcciónwww.juntadeandalucia.es/medioambiente, cualquier ciudadano puede acceder a los folletos, cuadernos de senderos, guías de los centros de visitantes o catálogos de los principales paisajes, la flora o fauna de la zona.

Según ha informado la Consejería, se han editado los mapas guías de los 22 Parques Naturales y los dos Parques Nacionales de Andalucía.

Los mapas guías son productos de la Red de Información Ambiental de Andalucía (Rediam), fruto 

de la colaboración entre la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. Estos mapas están especialmente indicados para ser manejados en el campo. Por este motivo se presentan impresos en un papel plástico especial ligero, irromplible e impermeable, tintas muy estables y acabado mate antireflejo. La publicación de estos mapas en este tipo de papel, utilizado normalmente en actividades subacuáticas, constituye una interesante innovación que permite plegar y desplegarlos sin que se deterioren.

Asimismo, las publicaciones son muy intuitivas y de fácil interpretación, de manera que pueden ser útiles tanto para técnicos y científicos por su carácter especializado, como para cualquier usuario, ya que no es necesario tener conocimientos previos de cartografía.



Además, condensan la máxima información posible en el mínimo espacio y entre la información que puede consultarse se encuentran los límites geográficos de los espacios naturales, la ubicación de sus áreas recreativas, así como los distintas instalaciones y equipamientos de uso público (los centros de visitantes, los miradores, senderos señalizados, carriles de cicloturismo) y otros elementos de gran valor natural y patrimonial, como cuevas, manantiales o fuentes. También incluyen una breve descripción de los espacios naturales con datos relativos a su ubicación, climatología, vegetación, fauna o usos.

El formato digital de estos mapas, que vienen elaborándose desde el año 1990, podían visualizarse y descargarse ya en el canal de la REDIAM través de www.juntadeandalucia.es/medioambiente/mapasguia

La reciente inclusión en la 'Ventana al Visitante' "supone un paso más en la difusión de este recurso".

Además, la edición física de estas publicaciones puede adquirirse en los Centros de Visitantes de los espacios naturales y en las librerías de las localidades próximas a estos a un precio "simbólico" de cinco euros.

Estos mapas se actualizarán periódicamente en función de los cambios que se producen en el territorio y la revisión de la información integrada de la REDIAM. Además, en su elaboración también están implicados los directores conservadores y el personal técnico de estos espacios protegidos.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 12 DE DICIEMBRE 2017

SINIESTROS

13.159


S. AFECTADA

175.163´62 Has.

FALLECIDOS

9

HERIDOS

45

DESALOJADOS

8.877

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.254 Has.

882

ARAGÓN

800,08 Has.

407

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

50.494 Has.

2.548

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.346,68 Has.

293

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

5.410 Has.

607

GALICIA

48.100,38Has.

864

ISLAS BALEARES

88 Has.

84

LA RIOJA

243 Has.

11

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

182´50 Has.

87

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com