Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

Cazadores en paro

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 17 dic. 2013

Ahora que no espero que me lean Rajoy ni Montoro, permítanme que reconozca que no todas las consecuencias de la crisis, de esta maldita crisis que sufrimos, son malas. La mayor parte de los ciudadanos la padecen de una forma u otra, y los que se hallan en el desempleo, aún más. Pero en cambio, y sin ánimo de comparar, los animales del monte, de la dehesa y del rastrojo, la están disfrutando no para vivir mejor, que eso a ellos no les influye, pero sí para vivir más y con menos sustos.

La falta de liquidez que tanto lamentan las familias impide a muchos cazadores participar en las monterías que cada temporada por estas fechas atronaban con disparos y ladridos de perros el paisaje rural de la piel de toro ibérica. No hay dinero para este polémico deporte consistente en perseguir a animalitos inocentes y dispararles a bocajarro en cuanto se ponen a tiro. Los ayuntamientos y particulares que explotan cotos de caza han bajado los puestos a la mitad, de quinientos y seiscientos euros a trescientos, pero ni por esas.

Cazar cuesta menos pero cada semana desciende el número de cazadores con el dedo en el gatillo. Y cada vez, claro, hay menos víctimas entre nuestra fauna con interés cinegético. Los explotadores del negocio se quejan y los trabajadores que colaboran en las monterías sin derecho a subsidio de paro lamentan quedarse sin jornal. Es comprensible en todos los casos. La Caza en España se había convertido en un atractivo negocio que movía dinero y daba trabajo y con la crisis todo se ha venido abajo. La oferta no ha echado la persiana, sigue habiendo monterías, pero nada es lo que era.

Los ecologistas y los protectores de los animales están contentos. La crueldad con que los cazadores disfrutan acosando a algunas especies aún sigue enojándoles pero reconocen que ha descendido, bien es verdad que no por voluntad expresa de nadie, sino por imposición de la crisis. Lo que más alienta a los defensores de la naturaleza es que gracias a los efectos colaterales de la crisis, al contrario de lo que venía ocurriendo de un tiempo a esta parte, se está enfriando la afición a cazar. Esperan que muchos cazadores aprovechen esta etapa de paro para colgar las escopetas y sobre todo que las nuevas generaciones se olviden en el futuro de descolgarlas. 

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 15 DE OCTUBRE 2017

SINIESTROS

11.483

S. AFECTADA

105.934 Has.

FALLECIDOS

5

HERIDOS

15

DESALOJADOS

8.377

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

20.4893 Has.

667

ARAGÓN

628 Has.

403

CANARIAS

5.510Has.

52

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

1.210Has.

503

CASTILLA-LA MANCHA

5.527Has.

393

CASTILLA Y LEÓN

45.679,Has.

2.151

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

327Has.

220

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

244,6 Has.

289

EXTREMADURA

6.000 Has.

750

GALICIA

9.048,38Has.

598

ISLAS BALEARES

96 Has.

79

LA RIOJA

145 Has.

10

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

14.056 Has.

1.528

R. DE MURCIA

179 Has.

85

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com