¿Te gusta este post? ¡Compartelo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Real Jardín Botánico del Consejo Superior de Investigaciones Científica ha publicado el XX volumen de Flora Ibérica en la que describe una nueva especie de espárrago (Asparagus macrorrhizus), que es endémica de Murcia y está en grave peligro de extinción.

El proyecto Flora Ibérica está coordinado por el científico Carlos Aedo, que destaca que estos veinte volúmenes son "suma del esfuerzo y el trabajo conjunto de la botánica hispano portuguesa", ya que en la obra colaboran asesores, profesionales y expertos de más de una decena de universidades de ambos países.

Entre las novedades de este ejemplar está la especie de espárrago nueva, Asparagus macrorrhizus, descrita por el profesor de la Universidad de Lérida Joan Pedrol.

La nueva especie es endémica en los arenales del Mar Menor, en Murcia, y que se encuentra en grave peligro de extinción a causa del escenario urbanístico de la zona.

Además, Aedo ha destacado que en este volumen también se destacan las plantas bulbosas, cuya recolección ha permitido, por un lado, aportar al herbario una notable colección y, por otro, exhibir en el Jardín una de las más completas colecciones de plantas bulbosas vivas supervisada por Silvia Villegas, del RJB.

Asimismo, ha valorado que con las campañas de recolección que se están realizando a través del proyecto Flora Ibérica se está adquiriendo un patrimonio de miles de plantas en el Jardín Botánico.

El proyecto se inició en 1980 para poner al día y sintetizar los conocimientos actuales sobre las plantas vasculares que crecen espontáneamente en la Península Ibérica e Islas Baleares, territorio de una notable riqueza florística.

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 16 DE JULIO DEL 2018

SINIESTROS

2.725

S. AFECTADA

8.878.80 Has.

FALLECIDOS

1

HERIDOS

1

DESALOJADOS

12

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

526.5 Has.

241

ARAGÓN

159,27 Has.

116

CANARIAS

380 Has.

1

CANTABRIA

3.300 Has.

369

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

102,84 Has.

175

CASTILLA Y LEÓN

1.465 Has.

353

CEUTA

1´5 Has. 2

C. FORAL DE NAVARRA

16´5 Has.

5

C. VALENCIANA

142 Has.

1,525

C. DE MADRID



EXTREMADURA

1.110 Has.

64

GALICIA

266,4 Has.

10

ISLAS BALEARES

6,34 HAS.

27

LA RIOJA

0´28 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO

9 Has.

1

P. DE ASTURIAS

1.212 Has.

363

R. DE MURCIA

67´22 Has.

14

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com