Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta este post? ¡Compartelo!

El colectivo de 104 trabajadores fijos discontinuos del dispositivo andaluza para la prevención y extinción de incendios forestales (Infoca) ha registrado ante la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, que dirige Jesús Maeztu, una petición para que interceda ante lo que consideran una política de recursos humanos que deja "gravemente perjudicado" a este sector.

En el documento, al que ha tenido acceso Europa Press, estos trabajadores recuerdan que después de no producirse el llamamiento para la campaña de 2012 de los fijos discontinuos de Infoca en la fecha habitual de 15 de junio se presentaron demandas judiciales para el reconocimiento de su condición, "siéndonos todas las sentencias favorables, es decir, reconociéndonos expresamente como fijos discontinuos desde nuestra inicial contratación y declarando nuestros despidos como improcedentes".

En cumplimiento de estos fallos judiciales, se optó por la readmisión: como muchas de estas plazas habían salido a concurso, "la Junta decidió paralizarlo para que pudiésemos ocuparlas". Sin embargo, una vez finalizado el periodo de alto riesgo y todos los fijos discontinuos han dejado de prestar sus servicios en la Agencia de Medio Ambiente y Agua, ésta ha decidido "reanudar" el concurso de promoción y traslado.

"Así pues, nos surgen muchas dudas sobre la manera de actuar de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, que como toda administración o empresa pública debería velar por el cumplimiento de los principios de igualdad, merito y capacidad", señalan, abundando en que no entienden "cómo es posible que si anteriormente, con el convenio actual, se realizó una convocatoria de concurso restringido para adquirir la condición de fijo discontinuo y cubrir plazas vacantes en el dispositivo, nosotros, que tenemos ya dicha condición de fijos discontinuos, no hayamos cubierto las nuestras".

La información que llega a los empleados desde los sindicatos es que "la agencia les ha comentado que si se amortizan dichas plazas tendrán que despedir a los trabajadores que estuvieron ocupándolas anteriormente". Por otro lado, si ha cambiado la forma de proceder y ahora deben participar en el concurso para consolidar su plaza, se preguntan "cómo es posible que la agencia, que había paralizado el concurso porque las plazas que había en él nos correspondían a nosotros, ahora lo vuelva a reanudar sin contar con nosotros".

Recuerdan el reglamento del procedimiento para la cobertura en el operativo de prevención y lucha contra incendios forestales de Andalucía, que establece que "podrán optar a esta modalidad del concurso los empleados de la agencia que cumplan los requisitos mínimos y el perfil solicitado". "Y dado que, como marcan nuestras sentencias, nosotros no hemos dejado de ser empleados, no entendemos como pueden negarnos participar en dicho concurso y, más aún, cuando algunos de nosotros hemos presentado la solicitud para participar en dicho concurso en tiempo y forma", han remarcado.

Por todo ello, el colectivo recalca que no se respetan los principios de igualdad, merito y capacidad que deben regir en el acceso a los puestos de empleo público, y piden al Defensor actuar para que no se lleve a cabo este concurso, "el cual tiene previsto terminar definitivamente el próximo 16 de enero de 2014".

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

.

.

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 17 DE AGOSTO 2017

SINIESTROS

9.311

S. AFECTADA

73.485,23 Has.

FALLECIDOS

2

HERIDOS

15

DESALOJADOS

6.617

COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

15.234Has.

222

ARAGÓN

99 Has.

175

CANARIAS

5 Has.

3

CANTABRIA

14.000 Has.

875

CATALUÑA

497Has.

6

CASTILLA-LA MANCHA

5.142Has.

169

CASTILLA Y LEÓN

11,446Has.

1.519

CEUTA

26 Has.

70

C. FORAL DE NAVARRA

326Has.

219

C. VALENCIANA

1.471 Has.

234

C. DE MADRID

46 Has.

35

EXTREMADURA

1.178 Has.

223

GALICIA

7.069Has.

571

ISLAS BALEARES

83 Has.

71

LA RIOJA

47 Has.

9

MELILLA



PAÍS VASCO



P. DE ASTURIAS

10.372 Has.

1.208

R. DE MURCIA

278 Has.

39

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com