¿Te gusta este post? ¡Compartelo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aznalcóllar sacrifica su ‘sueño verde’ en beneficio del empleo.

Publicado por ESTEBAN RUIZ ORTEGA 7 ene. 2014

El Ayuntamiento de Aznalcóllar (Sevilla), gobernado por Agapito Ramírez (IU-CA), ha aprobado definitivamente una modificación parcial de su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), al objeto de que diversas parcelas del Parque Actividades Medioambientales de Andalucía (PAMA) admitan como usos compatibles con los principales las industrias potencialmente contaminadoras de la atmósfera.

En concreto, y según la documentación recogida por Europa Press, fue el pasado 8 de octubre cuando el pleno del Ayuntamiento de Aznalcóllar aprobó definitivamente una modificación parcial de su planeamiento urbano relativa al Parque Actividades Medioambientales de Andalucía (PAMA), al objeto de que tanto en las zonas Z2 y Z3 de este espacio, así como en las zonas A y A’ de la ampliación de este recinto, sea permita “la inclusión de las industrias potencialmente contaminodoras de la atmósfera” entre los usos compatibles con los usos característicos y pormenorizados, que en este caso son el industrial y el industrial potencialmente no contaminante de la atmósfera.

Agapito Ramírez, en ese sentido, ha explicado a Europa Press que con una tasa de paro de aproximadamente el 34 por ciento en el municipio y la durísima tesitura económica que atraviesa la provincia, era necesario “abrir el abanico de posibilidades” de este parque empresarial y “facilitar” el desembarco de nuevas iniciativas económicas con una flexibilización de los requisitos estipulados para ello.

Hay que adaptarse

“El PAMA y su ampliación fueron diseñados como espacios con manzanas destinadas a empresas no contaminantes con la atmósfera, pero a día de hoy tenemos espacios vacíos y casos como los de una desguazadora de lavadoras y un taller de coches que quieren instalarse en el parque, pero no pueden porque se trata de actividades potencialmente contaminantes a la atmósfera”, se ha encogido de hombros el primer edil advirtiendo de que “cualquier actividad está declarada como potencialmente contaminante a la atmósfera” y es necesario propiciar la creación de nuevos negocios que generen puestos de empleo.

La “apertura” o flexibilización de los requisitos para acceder a los suelos del PAMA enlaza, en buena medida, con la decisión de la Junta de Andalucía de reabrir la mina de Aznalcóllar, famosa a cuenta de la catástrofe medioambiental de 1998, a su vez traducida en años de depresión económica para este municipio sevillano y su comarca. El yacimiento, en concreto, fue abandonado después de la famosa debacle medioambiental de 1998, cuando la balsa de residuos de metales pesados asociada al complejo minero, explotado entonces por Boliden-Andaluza de Piritas S.A. (Apirsa), sufrió una fractura que provocó un vertido masivo de lodos tóxicos al área de influencia del río Guadiamar.

Noticia original: Diario El Mundo Andalucía

0Comentarios

Publicar un comentario

SI LO DESEAS PUEDES DEJAR TU COMENTARIO

Seguidores

Google+ Followers

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht

LEA ESTO ES IMPORTANTE PARA USTED

Desde este Blogs, quiero dar acogida a aquellas noticias que no tienen el suficiente eco o que escapan a los medios de comunicación, quiero que este espacio, sea libre, independiente y sin censura, sin que políticos o grandes empresas veten o me digan lo que tengo que publicar y cómo, pero también pueden ser oídos en este espacio’. Sí quieres que tu noticia tenga eco en este blog, me la puedes mandar a: ero1256@gmail.com
Como editor del presente blog te doy la bienvenida a este espacio de encuentro virtual.

AVISO

Ud. tiene derecho a solicitarme que retire su imagen de este blog,con el fin de preservar su intimidad,en caso de aparecer en algunas de las entradas.(Solicítelo al correo ero1256@gmail.com)

Seguir por correo electrónico

BUSCAR EN ESTE BLOG

Riesgo de incendio para hoy

ENTRADAS MAS LEIDAS

INCENDIOS FORESTALES

DEL 1 DE ENERO AL 22 DE MAYO DEL 2018

SINIESTROS

1.557

S. AFECTADA

4.564 Has.

FALLECIDOS


HERIDOS


DESALOJADOS


COMUNIDAD

S. AFECTADA

SINIESTROS

ANDALUCÍA

150 Has.

1

ARAGÓN



CANARIAS

380 Has.

1

CANTABRIA

263 Has.

469

CATALUÑA



CASTILLA-LA MANCHA

0,84 Has.

1

CASTILLA Y LEÓN

2.221,33 Has.

317

CEUTA


C. FORAL DE NAVARRA

16´5 Has.

5

C. VALENCIANA

42 Has.

2

C. DE MADRID



EXTREMADURA



GALICIA

265,8 Has.

9

ISLAS BALEARES

3,55 HAS.

191

LA RIOJA

0´28 Has.

1

MELILLA



PAÍS VASCO

9 Has.

1

P. DE ASTURIAS

566 Has.

194

R. DE MURCIA

7´15 Has.

7

Editor:Esteban Ruiz Ortega
Colaboradores:Pueden colaborar con este blog,todo/as cuanto/as me quieran enviar comunicados, avisos y cualquier dato que crean de interes para los lectores. Al correo: ero1256@gmail.com